Borrar
ALMERÍA

Una ciudad con déficit comercial

M. C. C.

Miércoles, 16 de julio 2008, 04:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Almería es la capital andaluza con mayor déficit de grandes superficies comerciales. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 29 de noviembre de 2007 refleja que la capital y su área metropolitana arrojan un balance negativo del 23 por ciento -con un total de 32.000 metros cuadrados que se reparten las dos grandes superficies ubicadas en la avenida del Mediterráneo- y se sitúa a la cola de la comunidad andaluza. En el extremo contrario se encuentran ciudades como Huelva, con una población similar a la almeriense pero que presenta un superávit del 27 por ciento.

Las previsiones para la capital son que, en los próximos años, lleguen hasta un total de siete grandes superficies comerciales que, además de la de Torrecárdenas, se instalarán en la Rambla Norte, El Toyo, los antiguos talleres de Renfe o la zona del Bayyana.

El Corte Inglés en La Salle y los establecimientos que acogerá la ciudad deportiva del Juan Rojas complementan las opciones comerciales, que arrojarían una superficie de 324.000 metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios