Edición

Borrar
FÚTBOL

El CD Roquetas necesita hacer cinco fichajes más para cerrar la plantilla

El club roquetero busca incorporar sin falta un delantero que garantice goles Se barajan alternativas como las de Fabiani, del Teruel, o Bordi, del Granada

JAVIER NAVARRO

Domingo, 13 de julio 2008, 04:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Va acercándose la fecha para que comience la pretemporada en el club roquetero y la plantilla no está completa del todo, sobre todo en posiciones como la delantera, donde se necesita un jugador que garantice goles.

La entidad rojilla está entablando negociaciones, que están muy cerca de fructificar, pero esperarán hasta el último momento para conseguir algo positivo. A día de hoy, el equipo que volverá a dirigir Gabriel Ramón Florit, ahora en Segunda División B, tiene muchas interrogantes en puestos muy concretos.

Al menos cinco jugadores es la cifra que en estos momentos necesita la nave rojilla para empezar a perfilar su plantilla. Las necesidades son obvias, aunque en los despachos del club roquetero están tranquilos. Saben que todo llegará a su debido momento.

Lineas ofensivas

La principal carencia que tiene la plantilla roquetera en estos momentos es la de un nueve de garantías, un jugador que marque las diferencias a la hora de hacer goles. Esto es algo que se antoja indispensable para el cuadro técnico roquetero. A la luz han salido nombres como Raúl Iván Fabiani, del Teruel, o Gabriel Bordi del Granada CF, los cuales podrían asumir ese rol.

Además, los rojillos necesitan otro jugador de corte ofensivo, a poder ser un extremo polivalente que tenga velocidad, capacidad de jugar por ambas bandas del terreno de juego y a ser posible que tenga llegada y capacidad goleadora.

En este aspecto, la entidad roquetera pretende hacerse desde hace unas fechas con los servicios del rayista Jonathan Álvarez, en calidad de cedido. Una opción que de no llevarse a cabo estaría sujeta a la contratación de otro jugador de este perfil. En Roquetas son cautos y están estudiando todas las posibilidades que ofrece el mercado.

De momento, han llegado Luque, que puede ayudar también en tareas defensivas, además de poder jugar en ambas bandas, y el talentoso Romario, un mediapunta que tiene una capacidad asombrosa para dar siempre el último pase de gol y que posee unas condiciones técnicas envidiables.

Sin lugar a dudas, ambos van a ser jugadores importantes en los esquemas del entrenador balear, así como el resto de piezas que el club ha logrado mantener.

Además, está el gallego Javicho, que un año más volverá a llevar peligro al marco contrario con sus internadas desde la izquierda.

Linea defensiva

Las carencias en las posiciones de atrás son algo menos evidentes tras haber contratado ya un central de verdaderas garantías como es Álex Hornillo. El conjunto roquetero necesita otro jugador que acompañe a su reciente fichaje en el centro de la zaga.

Siguiendo en la misma línea de cuatro, el lateral izquierdo es otra de las posiciones que los técnicos rojillos consideraban peor cubiertas, pero la reciente incorporación de Víctor Marco, carrilero zurdo procedente del Lleida que atesora gran experiencia en la categoría, va a resolver la papeleta.

Han sonado algunos nombres para estos puestos, principalmente el de Sergio Bustos. Un jugador que por su polivalencia podría encajar perfectamente en lo que está buscando Florit.

Además, en el Peroles se está gestando la contratación de un portero en edad sub 23, que le ponga las cosas difíciles a Toni Bernal, y centrocampistas que puedan desplegar un fútbol consistente en la medular. Vendrán dos y uno será menor de 23 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios