Edición

Borrar
ESTELAR. Pablo Piatti comprobó, de nuevo, la expectación que ha levantado entre los aficionados rojiblancos. /MANZANO
Ni Lionil Messi ni el Kun Agüero, él sólo quiere ser Pablo Piatti
FÚTBOL

Ni Lionil Messi ni el Kun Agüero, él sólo quiere ser Pablo Piatti

El argentino, que se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del Almería -siete millones de euros-, afirma que «no piensa en el dinero, sino en trabajar» El centrocampista, Julio Álvarez, también fue presentado de forma oficial por el club y dijo de Arconada que «es un entrenador que llegará a un equipo muy grande»

Mª ÁNGELES CAMACHO

Sábado, 12 de julio 2008, 06:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Y, este jugador cuesta siete millones de euros, pero ¿si es un niño?». Era lo primero que se preguntaba un aficionado, Juan Antonio Ramírez, cuando vio aparecer a Pablo Piatti en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos con la equipación rojiblanca. Y, realmente, es un jugador muy joven, sólo tiene 19 años. Pero, ni el hecho de ser el futbolista más caro de la historia del Almería ni la expectación que ha levantado entre los seguidores de este equipo ni el recibimiento que ha tenido en su llegada a la capital, han valido para que este argentino pierda la compostura y se salga de las formas que 'enamoraron' a los directivos.

Al igual que Esteban Solari, Piatti llegó a la rueda de prensa 'de punta en blanco'. Puede que sea algo característico de los argentinos, habrá que esperar a Hernán Pellerano para comprobarlo, que será presentado el lunes.

Sosegado y muy tranquilo, el jugador procedente del Estudiantes de La Plata, aguardaba el momento en el que resonaran dos nombres en la sala de prensa, el de Lionel Messi y el de Kun Agüero, dos compatriotas que han triunfado en la liga española y con los que encuentran infinidades de similitudes. «Me enorgullece que me comparen con ellos, son dos grandes del fútbol, pero yo sólo pienso en hacerlo lo mejor posible, en ser Pablo Piatti», apuntó. Sobre su 1,63 de estatura carga con ser el fichaje más caro de la historia del Almería, un punto que lo arrastra a elevar el grado de responsabilidad y afirmó que «yo no tengo que pensar en el dinero, sino en trabajar». Además, ante la expectación consideró que «tengo que estar tranquilo, con paciencia y con los pies en la tierra». Una serenidad que obliga a mirar, de nuevo, su ficha, para recordar que sólo tiene 19 años. Otra de las palabras que han surgido para definir a este delantero, sobre todo en la liga argentina, es la de 'crack', un término que no quiere asumir, de momento, «para ser un crack, tienes que demostrarlo, es una responsabilidad», insistió.

Un sueño

Tanto el Manchester United como la Juventus de Turín, que pujaron por este futbolista, tendrán que verlo por televisión o acercarse al Mediterráneo. Ahora, este joven no ve más allá del Almería, aunque sueña con la posibilidad de pertenecer a selección absoluta de Argentina. «Yo trato de ponerme metas cortas, quiero trabajar mucho en este equipo para que mantenga el nivel del año pasado o lo mejore, pero sí sueño con vestir la camiseta de la absoluta», reseñó. Una elástica que ya lo ha llevado a ser campeón del Mundo Sub-20. «El Almería ha luchado por mí, daré el cien por cien». Será una de las claves del futuro del conjunto rojiblanco, con el que ha firmado por siete temporadas. Y, este jugador de futuro se sentó ayer junto a uno que cuenta con experiencia, que conoce la liga española y que es el único de la plantilla que sabe cómo trabaja Gonzalo Arconada, el técnico.

La cronología futbolística de Álvarez se inicia el Deportivo de La Coruña B; pasa dos temporadas en las categorías inferiores del Real Madrid; salta a Primera División de la mano del Rácing de Santander; forma parte del Real Murcia durante tres temporadas y desde 2006 ha luchado en el Numancia por el ascenso a Liga de las Estrellas, lo que consiguió en este curso que se cerró.

Alfonso García, presidente del Almería, relató la 'historia' que ha tenido el club con Julio Álvarez. Reconoció que en el mercado invernal de 2007/2008 ya tocaron la puerta del conjunto soriano, pero que hubo una frase que le impactó y le llevó a confiar aún más en este centrocampista. «Él siempre me dijo que tenía un compromiso con el Numancia y que quería estar con su equipo hasta que consiguiesen el ascenso. Eso me demostró el compromiso de este jugador. Es un grandísimo futbolista», resaltó García.

Prioridades

Este pivote ofensivo también se 'adueñó' de la palabra «compromiso» para resaltar lo que busca en este equipo. Igual que el resto, tiene claro que este año es muy importante para el equipo, que busca la confirmación en la categoría. «Quiero hacerme mejor futbolista y que eso lleve al Almería a crecer. Quiero que el equipo de un salto de calidad importante», explicó.

Asume el 'listón' que se ha marcado el conjunto rojiblanco tras la temporada realizada, así como, el nivel tan alto que dejó Felipe Melo en el centro del campo y agregó que «sé que hizo una gran campaña, pero somos diferentes, yo aportaré otras cosas, otras características».

Para Álvarez, el hecho de haber trabajado ya bajo las órdenes de Arconada no implica beneficios específicos y afirmó que «no parto con ventaja, cada uno tiene que dar lo mejor que tiene». Lo que sí está claro que su periodo de adaptación será más llevadero, ya que aparte de conocer al cuerpo técnico ha coincidido con algunos jugadores de la plantilla, como Rubén Pulido.

Le gusta el equipo, tanto los jugadores que ya había como los que están llegando. «Es un conjunto humilde, además me han dicho que el entorno es muy familiar». Una familia que quiere crecer más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios