Almerimar acogerá el I Festival del bolero y la música hispanoamericana este verano

La cita cultural contará con la presencia de cuatro grupos Viene a sumarse a las actividades complementarias

MÍRIAM ALCARAZ

El área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ultima ya las actividades de cara a la época estival. Este año, como novedad, ha organizado el Festival del bolero y la música hispanoamericana que se celebrará en el núcleo de Almerimar los próximos días 1 y 2 de agosto.

Así, ha explicado el concejal delegado, Gerardo Palmero, es una actividad complementaria a las que se vienen desarrollando verano tras verano como son el ciclo de música del Castillo de Guardias Viejas, cine en vídeo-proyección, teatro o la biblioteca de verano. «Durante el verano, el área de Cultura viene organizando desde hace años una importante programación cultural, especialmente dirigida ala época estival y al ciclo festivo del municipio. En esta línea nos planteamos este año otra actividad complementaria que se desarrollaría en la urbanización de Almerimar a principios de agosto», matiza el edil ejidense.

En esta primera edición se contará con la presencia de cuatro grupos procedentes de distintos puntos. 'Son 21' de Canarias, 'Litoral' de México, 'Maguey' de Almería y 'Tiahuanaco' de Andalucía. Cada noche actuarán dos de ellos, ofreciendo así una alternativa a los ciudadanos que en esta época deciden salir más a la calle.

Para la realización de esta primera edición del Festival del bolero y la música hispanoamericana, el Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado invertir una cuantía económica que asciende a los 30.000 euros.

Fotos

Vídeos