Borrar
ALMERÍA

La UAL opta por la cautela ante la creación de Medicina

M. B. L.

Lunes, 19 de mayo 2008, 05:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la Universidad de Almería, la cautela ha sido la tónica en todas las manifestaciones realizadas por el rector, Pedro Molina. Desde el principio la UAL se ha mostrado dispuesto a valorar «de forma responsable cualquier iniciativa que pueda beneficiar a la provincia de Almería». No obstante, Molina insiste en que se tiene que garantizar la oferta de una formación de calidad y para ello es preciso contar con el apoyo de la Consejería de Innovación y con el Servicio Andaluz de Salud.

Por su parte, Francisco Triguero, secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta, afirmó que se tomará en consideración la propuesta de una Facultad de Medicina en Almería, «junto con otras propuestas que puedan surgir de Almería o de cualquier otro sitio».

El secretario general de Universidades de la Junta afirmó en la capital almeriense que tanto el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, como el presidente del Consejo Social, Joaquín Moya-Angeler, le habían informado de las distintas iniciativas que se han desarrollado en Almería a favor de implantar en la provincia una Facultad de Medicina. «Estamos en el momento de analizar la reconversión de las actuales titulaciones y en la definición estratégica del nuevo mapa de titulaciones con ubicación específica en cada una de las universidades. Por lo tanto, cualquier propuesta que se nos haga llegar la tomaremos en consideración y estará encima de la mesa», señaló. Por su parte, los principales implicados, tanto el Delegado de Innovación y Ciencia como el Consejero no han querido hacer declaraciones al respecto y se han remitido a lo señalado por Triguero en la visita a Almería con motivo de la celebración del acto 'Unimos Empresa y Universidad'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios