Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Deportes

Estás en: Ideal > Deportes
VOLEIBOL
El internacional Guillermo Hernán cierra su contratación con Teruel
El colocador firma por una temporada con el conjunto maño, eliminado en cuartos de final por el Universidad

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El internacional Guillermo Hernán cierra su contratación con Teruel
GRANADINO. Hernán cambia las redes de la Universidad de Granada por las del Teruel. /R. L. PÉREZ
Después de que el rector de la Universidad de Granada decidiera desprofesionalizar los equipos que militaban en la élite (balonmano, voleibol y rugby), los jugadores que componían esos conjuntos se han visto obligados a buscar otro club en el que militar la próxima temporada. Uno de ellos es Guillermo Hernán, que ya ha cerrado su incorporación con el Cai Teruel.

El colocador granadino se ha decantado finalmente por la oferta del conjunto maño en detrimento de las que tenía procedentes de otros equipos de la Superliga, como Numancia o Unicaja. Hernán, quien ha firmado por una campaña a pesar del interés de Teruel en 'atarlo' por dos, también contaba con una propuesta del París Volley, pero el nuevo marco de contratación impidió su marcha al club francés.

La aprobación de la nueva ley limita a cinco fichas de jugadores no nacionales, pero los rumores en los últimos días apuntaban a que tan sólo se iban a permitir tres. El club ya tenía contratados esa cantidad de jugadores sin el pasaporte francés, por lo que la puerta del país vecino parecía cerrársele. Esta circunstancia, unida a la premura inducida por el Cai, provocó que el granadino optara finalmente por el conjunto maño.

Hernán se muestra «muy contento de fichar por Teruel. Tienen un buen equipo, muy competitivo, con el que se quiere dar este año un paso adelante, además de una gran afición». El colocador puede dar fe de ello, ya que el Universidad de Granada se midió a Teruel en cuartos de final por el título y tres de los cinco partidos de la serie se disputaron en tierra aragonesa.

Selección

Por otra parte, el seleccionador nacional Marcelo Méndez ha hecho pública la lista definitiva de trece jugadores que viajarán a Italia esta semana para disputar un 'stage' conjunto con la selección transalpina. El combinado español se desplazará a Módena y Cagliari para preparar el trascendental Preolímpico, en el que España se jugará la clasificación para los Juegos Olímpicos. En ella no figura Guille Hernán, que se vuelve a quedar fuera del torneo clasificatorio pese a ser uno de los que llevó a la selección al histórico oro en el Europeo.

De esta forma Hernán, que se encontraba concentrado en Barcelona con la selección, dispondrá de unos días de asueto antes de incorporarse nuevamente al combinado nacional para disputar la Liga Mundial.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS