Edición

Borrar
EL EJIDO

El internado de la Fundación Francisco Navarrete recibe 25.000 euros

Se invertirá en el mantenimiento de las 20 niñas que viven en la Casa de las Esclavas, en la localidad nicaragüense de San José de los Remates

EUNATE SERRANO

Lunes, 12 de mayo 2008, 04:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más la Casa Hogar de las Esclavas de la Inmaculada Niña de San José de los Remates en Nicaragua recibió del Ayuntamiento de El Ejido una subvención de 25.000 euros. Una resolución aprobada en la última Junta de Gobierno. Esta casa es un internado que puso en marcha la Fundación Francisco Navarrete en la localidad nicaragüense donde viven veinte niñas.

«El miércoles parto para Nicaragua con el objetivo de evaluar la situación en la que se encuentran las muchachas y el internado», explicó la madre Carmen, portavoz de la Fundación. En esta casa, las jóvenes además de vivir también estudian y desarrollan talleres como por ejemplo de costura, clases de informáticas, entre otras.

Asimismo se enviará la primera remesa de dinero que se ha conseguido en los últimos meses con actividades como el partido benéfico, que enfrentó a un equipo de veteranos del Polideportivo Ejido y un combinado de antiguos jugadores de la selección española de fútbol. «Con el dinero que recaudamos (unos 11.000 euros) comenzaremos con el proyecto de adecuación de las letrinas», manifestó la madre Carmen. Concretamente el presupuesto de este proyecto asciende a 19.000 dólares. Por lo que con lo conseguido, a pesar de no cubrir los gastos de forma total, sí que alcanza para iniciarlo. Además de las letrinas, el proyecto también contempla la compra de un par de bidones para purificar agua.

Pero esto no es lo único que enviarán desde la Fundación Francisco Navarrete hasta San José de los Remates. «En el mes de noviembre enviaremos los juguetes que también, las distintas peñas del 'Poli' Ejido, consiguieron durante los partidos celebrados en el estadio de Santo Domingo a lo largo de un mes», añadió la portavoz de la Fundación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios