Edición

Borrar
MUESTRA. La exposición, inaugurada ayer, fue visitada con mucho interés. / J.J. MULLOR
EFE muestra los 78 momentos más importantes de Almería durante 2007
Cultura-Almeria

EFE muestra los 78 momentos más importantes de Almería durante 2007

Las instantáneas han sido tomadas por cuatro reporteros gráficos de la provincia La Escuela de Artes de la capital acogerá una muestra de las principales fotografías

ANTONIO VERDEGAY

Viernes, 9 de mayo 2008, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia EFE y la Fundación Unicaja presentaron ayer en la Escuela de Arte de la capital la exposición «2007. Imágenes de un año. Almería», en la cual se recoge una seleccion de las mejores fotografías para prensa realizadas por los reporteros gráficos de la citada agencia de noticias sobre los acontecimientos más relevantes del año pasado. En total han sido 78 instantáneas las que se han expuesto y se han recogido también en un ejemplar.

En el volumen de fotografías de este año se ha querido dar especial relevancia a la vida social y política, reflejando momentos de importancia durante el año 2007 como fueron las elecciones municipales, entre otros. También tiene especial protagonismo el ascenso de la Unión Deportiva Almería a primera división, un evento que quedó inmortalizado con varias instantáneas de gran calidad.

Más imágnes de las que se recogen en este anuario fotográfico son las escenas de la Feria de Agosto de la capital, el Festival de Cine «Almería en corto» y sucesos como las inundaciones que afectaron a la provincia, el juicio por el «Caso Roquetas» o el accidente laboral en la cementera Holcim en Carboneras. Entre los temas de carácter económico, destaca la llegada de los tubos procedentes de Argelia para la construcción del gasoducto de Medgaz.

Grandes reporteros

Las imágenes que componen la exposición están recogidas en un catálogo editado por la Fundación Unicaja han sido realizadas por los reporteros Carlos Barba, Fran Leonardo, Juan Ferreras y Montserrat T. Díez. De ellos, los dos primeros son residentes en Almería. Ambos fotógrafos son jóvenes que está dando un importante impulso a fotoperiodismo almeriense a través de su trabajo.

Coincidiendo con el ciclo «2007. Imágenes de un año», la Fundación Unicaja ha editado los catálogos correspondientes por provincia, que incluyen reproducciones de las imágenes pertenecientes a cada una de las exposiciones. Se trata así del quinto año en la que la Fundación participa para crear estos anuarios gráficos de las provincias de Almería, Jaén, Málaga y Cádiz y el resto de las provincias con posterioridad.

Las fotografías seleccionadas para este anuario han sido seleccionadas entre las más de mil que han pasado por el archivo de EFE durante los últimos doce meses. De este bruto de imágenes, 700 de ellas llegaron a tener una difusión nacional e internacional.

Escuela de Arte

Después de varios años presentando el anuario fotográfico en la sede central de Unicaja en Almería, por primera vez la exposición se ha realizado en la Escuela de Arte de la capital, un escenario que ennoblece este arte que a la vez resulta informativo. La Escuela de Arte acogió también recientemente otros eventos relacionados con la festividad del Día Internacional de la Libertad de Prensa.

La exposición de las 78 fotografías estará abierta al público hasta el día 30 de mayo con horario ininterrumpido desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, de lunes a viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios