La barriada de El Trebolar celebra desde hoy sus fiestas patronales

L. M.

La barriada abderitana de El Trebolar celebra hoy 1 de mayo, sus fiestas en honor a Santa Lucía, con actividades que darán comienzo a las 13:00 horas con la ofrenda floral a la virgen en la Ermita. Tras ello, se desarrollará la santa misa y la procesión de la imagen de la virgen por las calles de la localidad.

Al término de la procesión, los mayordomos de las fiestas invitarán a todos los asistentes al acto religioso y a la romería a la comida de hermandad que se realiza a base de una gran paella. Para los niños, la comisión organizadora de las fiestas ha preparado además juegos tradiciones y competiciones a partir de las cinco de la tarde y una gran chocolatada con churros a las seis.

Fin de fiesta

Por último, y para cerrar las fiestas, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la entrega de premios de las competiciones y una sesión de baile y trovo alpujarreño. Las fiestas de El Trebolar son unas de las festividades con mayor tradición con las que cuenta el municipio abderitano. Además permiten disfrutar de un enclave maravilloso como es el Trebolar y a sus habitantes, revivir el acontecimiento más importante que celebran a lo largo del año. Es la fiesta alpujarreña por excelencia con la que cuenta el municipio de Adra en la que se puede disfrutar del baile tradicional y el trovo. En ella se dan cita grandes troveros locales.

Fotos

Vídeos