Edición

Borrar
Motor

Sainz y Marc Coma son los favoritos

COLPISA

Domingo, 20 de abril 2008, 04:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rally de Europa Central (REC), que comienza mañana en Budapest, ofrece una ocasión para la batalla entre muchos de los frustrados participantes del Dakar 2008, tras la anulación en enero de la competición, e inaugura la franquicia de las carreras 'Dakar Series'.

A principios de enero, las amenazas terroristas que planeaban sobre el paso del Dakar por Mauritania hicieron que ASO (Amaury Sport Organization) suspendiese la mítica prueba. El organizador francés, que ya tenía la idea de lanzar 'Dakar Series' en 2009, carreras 'satélites' del Dakar, adelantó el inicio de estas pruebas y anunció en febrero la creación del Rally de Europa Central.

Esta prueba permite a los concurrentes no perder toda la inversión realizada para el rally africano, con el lanzamiento adelantado del concepto 'Dakar Series', que se sitúa en tierras del este de Europa, normalmente olvidadas por los organizadores de rallies, aunque muchos de sus participantes sean originarios de allí.

El REC, que atravesará Hungría y el noroeste de Rumanía en siete etapas, hasta el 26 de abril, ofrece un recorrido de 2.713 km, de los que 1.092 serán especiales, a los 251 tripulaciones en representación de 33 nacionalidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios