Edición

Borrar
Motor

«No pensaba ganar en esta pista»

El piloto de Yamaha asegura que no le costó «demasiado» rebasar a Pedrosa

M. J. G.

Lunes, 14 de abril 2008, 04:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras su primera victoria de MotoGP en Portugal, el piloto español Jorge Lorenzo aseguró que «no pensaba ganar en esta pista». Su resumen de la carrera fue sencillo: «Es la primera vez que consigo acelerar muy bien, he cogido el rebufo de Dani (Pedrosa) y no me ha costado demasiado pasarle. A Valentino, en cambio, ha sido en un lugar del circuito un tanto difícil de pasar. He visto que también tenía problemas de neumáticos y que ese era el momento de poner en marcha la mirada del tigre. Tenía que arriesgar para escaparme porque Dani es el peor rival, porque siempre está atacando».

Por su parte, el otro español protagonista, Dani Pedrosa, segundo clasificado, se mostró «contento porque sabía que sería una carrera dura y este es un resultado importante para nosotros». Según Pedrosa, «cuando Lorenzo empezó a irse yo aún tenía que pasar a Rossi y cuando lo hice finalmente él ya había cogido mucha ventaja. He intentado acortarla, pero se mantuvo prácticamente hasta el final. Creo que el segundo es un buen resultado».

En 250 cc, Álvaro Bautista, apuntó que Estoril «es como correr en casa, aquí he ganado tres veces consecutivas, pero esta es la victoria más importante para mí. En las dos carreras anteriores hemos tenido muy mala suerte, siempre trabajábamos bien pero por una cosa u otra, no pudimos lograr el resultado deseado. Necesitaba un buen resultado para convencerme de que podemos estar arriba. No he querido pensar en los malos resultados, aquí he salido como en una carrera más, solo que hoy he tenido la suerte de que no ha pasado nada.

Por último, Joan Olivé, explicó que «he hecho una buena carrera, tirando desde el principio aunque he preferido esperar, pero no he hecho una última vuelta muy buena».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios