Borrar
ALMERÍA

500 almerienses han pedido cita al médico con un mensaje de móvil

J.M.

Sábado, 12 de abril 2008, 04:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los almerienses han solicitado 500 citas con su médico de familia o pediatra a través de mensajes de texto desde su teléfono móvil. Esta prestación de la Consejería de Salud, operativa desde octubre de 2007, ha permitido mejorar la accesibilidad a los ciudadanos a los centros de atención primaria y agilizar la petición de la cita previa.

Para realizar la cita con el facultativo haciendo uso de este sistema, los usuarios únicamente deben enviar un SMS con el texto 'CITASAS' seguido del número que aparece en su tarjeta sanitaria al teléfono 600 123 400. A continuación, reciben un mensaje de respuesta con el día y hora propuestos, que pueden confirmar en el caso de que les resulte conveniente (a través del mensaje 'CITASAS OK') o solicitar una nueva cita para obtener el día y la hora más acorde a sus necesidades ('CITASAS CAMBIAR').

Finalmente, el sistema emite un mensaje con la cita confirmada, en el que se especifica el día y la hora de la consulta, así como el nombre del médico de familia que atenderá al usuario y el centro de salud al que pertenece.

Además, el ciudadano puede seleccionar el día de la semana en el que prefiere obtener la cita añadiendo el día elegido a la petición de cita. En este sentido, si el usuario prefiere acudir el lunes a consulta, envía el mensaje 'CITASAS LUNES'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios