Tres empresarios detenidos por contratar trabajadores ilegales

Dos de ellos se encontraban en el municipio de El Ejido y el otro en Alicante La Policía detiene a 24 personas acusadas e implicadas en varios delitos

E. SERRANO

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a dos empresarios en El Ejido acusados de delitos contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros. Además, un tercer empresario de Novelda (Alicante) está asimismo acusado por la misma causa. Concretamente la Policía ha detenido a 24 personas en el municipio ejidense y la provincia de Alicante en una operación contra la contratación de inmigrantes irregulares y la falsificación de documentos.

Estos tres individuos contrataban a extranjeros en situación irregular con documentación falsa o que usurpaban la identidad de otras personas. Pero además otras 21 personas, de nacionalidades brasileña y china, han sido arrestadas en El Ejido y Torrevieja acusadas de delitos de falsedad documental, usurpación del estado civil e infracción a la ley de extranjería.

Intervenciones

Además, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han intervenido doce cartas de identidad portuguesa e italianas falsas, tres carnés de conducir falsos de esas mismas nacionalidades y seis certificados del Número de Identificación de Extranjeros (NIE) también falsificados. Con esta operación policial denominada operación 'Babel' y que ha sido desarrollada conjuntamente por las Comisarías provinciales de Almería y Alicante, junto con la Comisaría local de El Ejido, se han esclarecido tres delitos contra los derechos de los trabajadores, tres delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, doce delitos de falsedad documental, cuatro delitos de usurpación de identidad y 21 infracciones a la Ley de Extranjería.

En el municipio de El Ejido han sido detenidos un total de doce personas de edades comprendidas entre los 23 y 43 años y responden a los nombres de Javier P.V., nacido y con domicilio en Novelda. De Brasil pero con domicilio en El Ejido han detenido a Hudson Humberto W., José Benicio D.S., Rafael Rocha D.S., Waldir A., Carlos Antonio V., Milton Barreto D.N., Romildo A.C. el cual ha cometido una infracción de la Ley de Extranjería y usurpación del estado civil pues se hacía pasar por Edivano Pereira Do Santos, y a Osmar B. Tres de los arrestados son originarios de China, Wehua Y., Shi Hua Cheng y Xienhe C.

Por otro lado, en Alicante la Policía ha detenido a las otras doce personas. Concretamente han apresado a Luis P. V. en Novelda por un por delito contra los derechos de los trabajadores y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, y al resto todos de nacionalidad brasileña en Torrevieja. Antonio Carlos D.S, Wemerson R.D.S., Aclecir D.A.V., Danilo Rufino P., Osiel Rodrigues L., Jackson G.M., Anilton Donizete Z.V., Ranieri A.A., Indianara L., y Adriano Deodato G.

Los detenidos han pasado a disposición de los Juzgados de guardia en donde han sido detenidos junto con las diligencias policiales.