Borrar
ANTAS

El Consistorio, comercios y centros educativos recogen alimentos para los saharauis

R. D.

Sábado, 2 de febrero 2008, 03:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña de recogida de alimentos para los niños y familias saharauis está teniendo muy buena respuesta en Antas, ya que, además del Ayuntamiento, se han prestado a colaborar para recoger las donaciones de los vecinos numerosos comercios, así como el Colegio 'El Argar', el IES Azahar y la Escuela de Adultos, entre otros.

La recogida de víveres se prolongará hasta el próximo día 8, puesto que el día 9 está previsto que parta hacia Alicante un camión con todos los alimentos recogidos. Este vehículo se embarcará luego hasta la ciudad argelina de Orán y, desde allí, se trasladará hasta los campamentos de refugiados saharauis, que están en la parte suroccidental de Argelia.

La alcaldesa de Antas, Isabel Belmonte, anima a los vecinos a colaborar en esta campaña y a que aporten alimentos no perecederos, como arroz, legumbres, galletas, pastas o aceite.

300 euros

El desarrollo de esta campaña en Antas ha motivado que estudiantes del IES Azahar hayan donado 300 euros que recaudaron por la venta de artículos propios en un mercadillo a esta causa.

Este dinero lo han empleado en la compra de alimentos que han aportado a esta campaña solidaria de la Asociación Amigos del Sahara.

Isabel Belmonte expresa su confianza en que, durante los próximos días, «los vecinos colaboren con esta campaña solidaria y aporten alimentos que no se pierdan, porque se van a destinar a una buena causa, para ayudar a personas desplazadas que viven en unas condiciones muy extremas en el desierto». La Asociación de Amigos del Sahara ha denunciado, a través de Mireya Jiménez, la precaria situación en la que se encuentran los refugiados, que sobreviven a duras penas «en unas condiciones infrahumanas».

Por este motivo, se ha planteado la necesidad de enviarles ayuda con urgencia, para que no les falten alimentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios