Edición

Borrar
PRESENTACIÓN. El concejal de Cultura, Gerardo Palmero, junto al cartel anunciador. /M. ALCARAZ
Cerca de 30 producciones darán forma a la VII Semana de Cine de El Ejido
Cultura-Almeria

Cerca de 30 producciones darán forma a la VII Semana de Cine de El Ejido

Grandes largometrajes, vídeo-cortos, minicortos y encuentros con cinéfilos componen la 'carta'.Las proyecciones tendrán lugar este año en el 'antiguo' Teatro Municipal

MÍRIAM ALCARAZ

Sábado, 26 de enero 2008, 03:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Consolidada está. Así lo demuestra su séptima edición que se va a celebrar de la Semana de Cine de El Ejido. Desde el 7 hasta el 17 del próximo mes de febrero, el Séptimo Arte está servido. Un total de once largometrajes se proyectarán en el Teatro Municipal de la localidad -dando así cabida a 335 espectadores-, juntando entre todos ellos «hasta 27 nominaciones, menciones o premios», ha indicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Gerardo Palmero, quien además ha indicado que «en los últimos años, esta Semana de Cine ha dado un giro de contenido. Ahora se busca más lo social, lo independiente, de denuncia y alejado de los circuitos comerciales».

Las producciones escogidas para este año han sido 'Yo', con Rafa Cortés; 'Septiembres', de Carles Bosh; 'Persépolis', de Marjane Satrapi; 'El sueño de Cassandra', de Woody Allen; 'La torre de Suso', con Emilio Gutiérrez Caba; 'La tierra', de Ale Mark y Alastair Fothergill;, 'Mi hermano es hijo único, de Daniele Lucchetti; 'Qué tan lejos', de Tania Hermida; '14 kilómetros', de Gerardo Olivares; 'Cuando naces ya no puedes esconderte', de Marco Tullio; y 'Proyección Nocturna', una producción que está dirigida al público infantil. Y es que todos los sectores de población tienen su hueco en este evento cultural.

MUESTRA DE VÍDEO-CORTOS

15 producciones

Pero la Semana de Cine de El Ejido no se nutre sólo de estas proyecciones. Esa es solamente una parte de la 'naranja', la otra mitad la conforma la Muestra de Vídeo-cortos, que cumple su sexta edición. El área de Cultura ha escogido un total de 15, todos ellos elaborados por gente del municipio o de la comarca de Poniente. Y es que tal y como indica Palmero, «la Semana de Cine no se consolida sin los colectivos». Algunas de estas pequeñas producciones se verán por primera vez en la gran pantalla, aunque otras repetirán. Todo un logro para muchos de estos directores nóveles, aunque bien es cierto que también optan a conseguir varios premios como pueden ser el de mejor vídeo-corto, mejor intérprete o el premio del público. En total se repartirán 4.000 euros. Todos ellos se exhibirán en las dos galas que se han programado y además, antes de la proyección de cada uno de los largometrajes.

ENCUENTROS

Cómo hacer películas y personajes

Como en años anteriores, la Semana de Cine ofrece a los amantes al Séptimo Arte a 'aprender' de la mano de los grandes. Este año se han organizado dos seminarios. El primero lo desarrollará el director Rafa Cortés y versará sobre cómo se hace una película independiente; y el segundo correrá a cargo del actor Emilio Gutiérrez Caba. Éste tratará de explicar cómo se construye un personaje cinematográfico. Las inscripciones ya pueden realizarse en el área de Cultura.

El presupuesto con el que se ha contado para la celebración de este evento cultural es de casi 52.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios