Edición

Borrar
ROQUETAS DE MAR

Indapa no observa compromiso para construir el nuevo CEIP de Aguadulce

Denuncia la poca predisposición del Ayuntamiento a ceder el suelo solicitado

F. GRANADOS

Sábado, 19 de enero 2008, 02:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Indapa, por medio de su concejal José Porcel ha criticado la política educativa que se viene desarrollando en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y que según el edil quedó patente en el último Pleno con la puesta a disposición de la Consejería de Educación de 6.000 metros cuadrados de terreno para la construcción de un nuevo colegio en Aguadulce. Según Porcel «al alcalde y a su equipo de gobierno la educación no les preocupa en absoluto, de hecho en los años que lleva gobernando no ha pedido a la Junta de Andalucía que construya un solo colegio público».

En lo que respecta a los terrenos cedidos para el centro de Infantil y Primaria de Aguadulce, en su día el Ayuntamiento aceptó la cesión de 10.600 metros cuadrados de zona de equipamientos, en siete parcelas distintas, con lo que ahora no hay terreno necesario para cumplir con los 8.100 metros que le solicita la administración educativa.

Dificultad

Para Porcel, «ello supone una dificultad, pues aunque se compromete a ceder los 2.500 metros restantes en un futuro, resulta que la parcela ocupa la totalidad de la manzana, y por lo tanto la cesión de más suelo colindante conllevaría terminar con la continuidad de un vial público, precisamente en una zona donde es necesario». Además según Indapa para poder cumplir esta ampliación tendrán que pasar seis años desde la aprobación provisional del futuro PGOU que todavía no se ha tramitado». Para el concejal de Indapa, con este proceder se pone de manifiesto que el gobierno municipal de Roquetas de Mar no tiene ningún compromiso real por atender estos servicios.

Además desde el grupo independiente se pone también como ejemplo de este desinterés del gobierno municipal lo ocurrido con el IES 'Mar Mediterráneo', «con una ubicación lamentable, encajonada en lo que era un antiguo barranco, sin señalizar los espacios peatonales ni protegerlos ni iluminarlos para la población escolar que acude a dicho centro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios