Iriney, otro brasileño para línea de creación Corona, lesionado

Ocupa la posición de mediocentro, labor en la que destacó con el Celta, club al que perteneció las dos últimas temporadas Era pretendido por Racing, At. Osasuna y Real Betis

JUANJO AGUILERA J. J. A.
PRIMER TRABAJO. El mediocentro brasileño Iriney, que perteneció al Celta de Vigo, participa en el entrenamiento, entre Natalio y Kalu Uche. /J. J. MULLOR/
PRIMER TRABAJO. El mediocentro brasileño Iriney, que perteneció al Celta de Vigo, participa en el entrenamiento, entre Natalio y Kalu Uche. /J. J. MULLOR

La UD Almería ha llegado a un acuerdo con el centrocampista brasileño Iriney Santos da Silva, que firmó ayer su contrato con el club rojiblanco por lo que resta de temporada y otra más, la 2008-2009. Iriney, que tiene 26 años de edad y que estuvo las dos anteriores campañas con el Celta de Vigo en Primera División, ya entrenó ayer bajo las órdenes de Unai Emery, en el entrenamiento que tuvo lugar por la tarde en el Campo Municipal Juan Rojas. Allí, donde llegó a jugar contra la UD Almería en Segunda División realizando un gran partido, se reencontró con antiguos compañeros de su pasado en el Rayo Vallecano, cuyo colores defendió durante tres temporadas. Y es que el conjunto de Vallecas fue su primer club en el fútbol español, a donde llegó en la temporada 200/03 y en el que estuvo en la 2004/05.

Anteriormente, Iriney había desarrollado su carrera deportiva en los equipos brasileños del Sao Nacional Manaus, Manauense y San Caetano, con éste en la Primera División brasileña.

Libre

Iriney llega con carta de libertad, pues que no estaba vinculado a ningún club después de no llegar a un acuerdo con el Celta para su renovación. El pasado mayo, cuando militaba todavía en la entidad gallega, fue operado de una lesión de la que ya se encuentra totalmente recuperado como así lo han reflejado claramente las numerosas pruebas a las que se sometió el futbolista durante toda la mañana de ayer bajo la supervisión de los servicios médicos de la UD Almería.

En aquella etapa disputó 23 encuentros en Primera División, que se unen a los 29 de la primera temporada en el Celta, en la liga 2005/06, y los 26 de la 2006/07, también en el equipo celtiña, en el que coincidió con Fernando Vázquez y Stoitchkov en el banquillo.

No será extranjero

Iriney, que no ocupa plaza de extranjero al tener la doble nacionalidad, ocupa la posición de mediocentro, parcela en la que se encuentran Fernando Soriano, Felipe Melo y José Luis Cabrera -ya que parece que Julio dos Santos no permanecerá en el equipo- y alivia a jugadores como Juanito, que es más central, o Corona, que actúa más arriba. El nuevo refuerzo rojiblanco era pretendido por varios clubes de Primera como Racing -estuvo en Santander el pasado mes de octubre para negociar-, At. Osasuna y Betis, pero finalmente ha sido el Almería el que se ha hecho con los servicios de este jugador que durante su etapa en el Rayo coincidió con Pulido, Crusat y Negredo.

Por otro lado hay que destacar que según una resolución hecha oficial ayer mismo por la Real Federación Española de Fútbol, a partir de este momento Kalu Uche no ocupa plaza de extranjero, con lo que la UD Almería, con las nuevas incorporaciones, tiene cubierto este cupo con Mathías Vidangossy, Felipe Melo y Guilherme, aunque el chileno parece tener las horas contadas. Por hacerse con sus servicios se han interesado Elche y Cádiz. Corona se lesionó ayer, con un esguince de tobillo izquierdo, producido en el entrenamiento celebrado en el Juan Rojas. El jugador fue sometido a unas pruebas médicas que han descartado una dolencia mayor, pero en cualquier caso hasta hoy jueves no se sabrá realmente el alcance de la lesión, aunque parece poco probable que esté para jugar el domingo.

Fotos

Vídeos