La ordenanza general de Protección Ambiental lista para entrar en vigor

Tiene la aprobación definitiva del Pleno Favorecerá la mejora la calidad de vida

F. GRANADOS
PLENO. El grupo popular con sus votos y los del PSOE saco adelante la aprobación definitiva. /F. G./
PLENO. El grupo popular con sus votos y los del PSOE saco adelante la aprobación definitiva. /F. G.

Roquetas de Mar tiene ya aprobada de forma definitiva su Ordenanza General de Protección Ambiental, destinada a prevenir, minimizar y corregir los defectos que en materia medioambiental padece el municipio. La aprobación definitiva se llevo a cabo con los votos de los grupos PP y PSOE mientras que Indapa se abstuvo. El documento establecen la normas para el correcto desarrollo de determinadas actuaciones públicas o privadas que puedan tener efectos perjudiciales sobre el medio ambiente y la calidad de vida.

Desde el Ayuntamiento se considera que esta nueva ordenanza general tiende a favorecer aquellas actuaciones encaminadas a aumentar la mejora de la calidad de vida en el municipio, fomentando la iniciativa de los particulares en materia de limpieza pública. El incumpliendo de la normativa conllevará la sanción administrativa establecida al respecto.

Mayor control

La nueva ordenanza, se hace muy necesaria en un municipio como Roquetas de Mar que cuenta con más de 70.000 habitantes y su entrada en vigor obligará tanto al ciudadano como a la administración a seguir las normas que se establezcan en beneficio de una mejor calidad de vida.

Además, la inclusión en esta ordenanza de determinadas actitudes hasta ahora no estaban tipificadas como infracciones pero que perturban el medio ambiente del municipio y degradan su imagen.