Edición

Borrar
Provincia-Almeria

La Diputación destina ayudas a catorce municipios para acceder a Internet

La institución provincial compensará la deuda del Ayuntamiento de Almería por el BOP y una subvención de empleo agrario a través de la compensación del IBI

JAVIER NAVARRO

Miércoles, 5 de diciembre 2007, 03:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente de la Diputación de Almería, José Añez, anunció ayer la aprobación de un total de 75.000 euros que se destinarán a la implantación de la banda ancha en catorce municipios de la provincia para facilitar las comunicaciones a través de Internet.

La medida tiene lugar dentro de un marco de convenio de cooperación de los municipios para promover la implantación de infraestructuras y comunicación.

Estos municipios, que hasta ahora cuentan con dificultades para acceder a este servicio, son los de Alcóntar, Laroya, Cóbdar, Senés, Olula de Castro, Turrillas, Velefique, Almócita, Enix, Cañadas de Cañepla, Rágol, Beires y Abla.

El vicepresidente de la Diputación informó además de una deuda que el Ayuntamiento de Almería mantiene con la institución provincial por valor de 790.000 euros por una subvención en materia de empleo agrario y por el «no pago» de la publicación del Boletín Oficial de la Provincia.

Añez explicó que se procederá al cobro de la misma mediante una compensación a través del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). En materia de drogodependencias, Añez comentó la aprobación de la adenda al convenio de colaboración con la Consejería de Igualdad y Bienestar social, en ejercicio de 2005 a 2007, por el que la Diputación Provincial de Almería aportará más de un millón de euros. Además, indicó la financiación del espacio escénico de Viator, junto con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Viator, que ascenderá a un total de 3.582.016,42 euros.

La Diputación Provincial subvencionará con 12.000 euros a la Asociación Cultural Abuxarra de la Alpujarra para la celebración de la XIII Muestra de Teatro Aficionado.

Prórroga

Los Juegos Deportivos Provinciales contarán para su próxima temporada con una aportación de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de 30.000 euros, además de los 200.000 euros que aportará la Diputación.

Asimismo, el vicepresidente Añez informó de la prórroga de contratación del servicio de mantenimiento integral del Pabellón Moisés Ruiz por importe de 113.871 euros. También se ha prorrogado el convenio de colaboración con la Universidad de Almería para el proyecto 'Observatorio Turístico de Almería' por importe de 17.500 euros y el contrato de suscripción para el mantenimiento de productos software AG, por 41.741, 75 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios