Edición

Borrar
TERCERA DIVISIÓN

Almería B-Comarca de Níjar, un derbi para iniciar jornada

También se juega hoy el Vera-Granada´74 en El Hornillo Mañana en Miramar, pulso entre AD Adra y CD Roquetas

J. GABRIEL GUTIÉRREZ

Domingo, 25 de noviembre 2007, 02:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se pone hoy en marcha la décimo séptima jornada, con dos partidos con participación almeriense. Uno, el derbi provincial UD Almería B-Comarca de Níjar, y otro el que juega el CD Vera, en El Hornillo, frente al Granada'74.

Para mañana, en Miramar, otro apasionante derbi entre la AD Adra y el CD Roquetas. Y fuera, desde las 12.00, el Ciudad de Vícar jugará en El Viso, ante el Málaga B, partido a arbitrar por el granadino Rica Alarcón. A partir de las 16.30, lo hará el Pvo. Ejido B en el campo del Mengíbar, donde pitará el malagueño Samuel Arias Padilla.

El Vera, en El Hornillo

Desde las 16.15 horas, en el Campo El Hornillo, de Huércal-Overa, la disputa del partido entre el CD Vera y el Granada'74. Un nuevo escenario como local tras los de Garrucha y Antas, para un CD Vera que ya está a punto de poder jugar en su Campo Las Viñas, cuyas obras están prácticamente finalizadas.

El conjunto veratense que dirige Floro Garrido -cuya vuelta a El Hornillo es uno de los alicientes del envite- buscará el logro de los tres puntos en juego para seguir en la zona tranquila de la tabla. Su rival, con los mismos puntos, ha logrado una victoria y cuatro empates en sus salidas, lo que hace augurar un intenso pulso en un partido que dirigirá el malagueño Ruiz Barba.

Cita en el Juan Rojas

También hoy, a las 17.00 horas, otro encuentro con participación almeriense. En el Juan Rojas, con arbitraje del malagueño Lorenzo Vílchez, la UD Almería B recibe al Comarca de Níjar, en un atractivo derbi provincial.

El filial rojiblanco, que desde hace dos jornadas dirige Alfonsín, sigue ofreciendo una defraudante campaña pese a tener su más alto presupuesto desde que está en categoría nacional.

Sigue camino del descenso, reflejo de una planificación que hizo añicos el gran trabajo colectivo de anteriores temporadas. Para hoy, tienen las bajas por tarjetas de Aitor Alcalde y Marcos Rubio, aunque recuperan a Sergio. En los nijareños, Cintas tiene pleno de efectivos para buscar tres nuevos puntos que les permitan seguir en zona cómoda.

Gran derbi en Miramar

En cuanto a la jornada de mañana, el principal foco de atención estará centrado en el abderitano Campo Miramar. Allí, desde las 11.30 horas con arbitraje del malagueño Millán González, otro apasionante derbi provincial, entre la AD Adra y el CD Roquetas.

El conjunto abderitano que dirige Miguel Compán, es décimo sexto en la tabla, con 17 puntos, a un paso de la zona de descenso. Llega a la cita con las bajas de Ramón y Álvaro y la vuelta a la disponibilidad de Cristóbal. En cuanto a los roqueteros de Gabriel Ramón Florit, que estarán arropados por numerosos seguidores, comparecerán en Miramar como líderes e invictos y las novedades en sus filas de las bajas, por tarjetas, de Ballester y Abel Moreno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios