Edición

Borrar
MAS DEPORTE

Nadal y Ferrer acceden con brillo a semifinales

No dieron opción a Djokovic y Gasquet en la última jornada del Grupo Oro El suizo Federer buscará hoy una plaza ante el americano Roddick

MARÍA G. MÉNDEZ

Viernes, 16 de noviembre 2007, 03:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España tendrá (otro pleno) a sus dos representantes en las semifinales de la Copa Masters, previstas para mañana. David Ferrer y Rafael Nadal se clasificaron en las dos primeras posiciones del Grupo Oro y hoy conocerán a sus respectivos rivales en la penúltima ronda, tras los partidos que, a partir de las 10 de la mañana (Teledeporte), disputarán Federer y Roddick, por un lado, y Fernando González y Nikolay Davydenko, por el otro.

El alicantino David Ferrer (6) se ha convertido en uno de los principales personajes del torneo. Por lo pronto, ya está en la cresta de la ola. Si dio la mejor sensación de juego cuando se impuso a Rafael Nadal, esta vez se mostró como uno de los mejores pegadores del circuito. La derecha y el revés no tienen secretos para él, y así se explica que el francés Richard Gasquet (8) perdiera ante el de Javea por el aplastante tanteo de 6-1 y 6-1 en sesenta minutos. En el otro partido de la jornada, Nadal superó al serbio Novak Djokovic por 6-4 y 6-4 en una hora y cuarenta y cuatro minutos. La clasificación del grupo quedó así: 1, David Ferrer; 2, Rafael Nadal; 3, Richard Gasquet y 4, Novak Djokovic.

Ferrer salió a la pista del Qi Zhong para vérselas con Gasquet, bajo una fuerte tensión. Confesó sentir un gran nerviosismo en los primeros compases, pero todo eso desapareció al iniciar el set con una ruptura de saque. En realidad lo suyo fue una sucesiva cadena de servicios rotos, hasta un total de seis en el transcurso del duelo con el francés, que apenas pudo intentar crear con su revés alguna complicación al español, sin conseguir su propósito en ningún instante.

Frente al joven jugador galo, Ferrer fue como una ametralladora. Golpea la bola sin ninguna consideración y la cruza en las situaciones oportunas. Como además sigue corriendo como un velocista de excepción, se explica su apabullante triunfo sobre un adversario que no era capaz de salir de su asombro ante el rosario de acciones agresivas por parte del de Alicante. Ferrer logró su mejor trabajo en el torneo y puso de manifiesto que es, con el argentino Nalbandián, el profesional más en forma en este cierre de campaña.

Sale todo

«Me siento feliz por la victoria y por el tenis que hice. Jugué la bola como nunca y confieso que me salió todo lo que intenté. He tenido mi gran día y voy a disfrutarlo. Sobre todo, me ha gustado entrar en la pista con la obligación de ganar para terminar primero del grupo», declaró un Ferrer entusiasmado por su pase a las semifinales. Con 18 golpes ganadores apabulló literalmente a su competidor francés. David, debutante en la Copa Masters, ha subido otro peldaño: meterse en la penúltima ronda. Ahora esta a la espera de ver qué acontece hoy en el Grupo Rojo, donde Nikolay Davydenko ya está desahuciado. Roddick, con dos victorias, se halla en la mejor situación. Federer y Fernando González registran un triunfo cada uno.

«"Salga quien salga, espero seguir manteniendo este buen juego, aunque no oculto que Roddick, Federer y Fernando González son jugadores de mucho poderío», señaló. De la excelente forma de Ferrer dan prueba los 54 puntos que sumó durante el partido frente a los 25 de Gasquet.

De nuevo Novak Djokovic decepcionó en Shanghai por la sucesión de errores cometidos. Hasta un total de 33. Demasiados para salir airoso frente a Nadal que, si bien no acaba de coronar su mejor tono de juego, al menos sigue esforzándose en afianzar sus golpes desde el fondo de la pista. Lo que ambos jugadores hicieron durante el octavo juego del segundo set fue para tenerlo grabado y poder repasar las acciones de uno y otro. Tenis sin reservas, movimientos de un lado a otro de la pista, golpeo de la bola en carrera. En otras palabras, una exhibición de cine.

Djokovic se dejó ver esporádicamente. Terminó colista del grupo pero dejó constancia de que cuando quiere logra convencer a propios y extraños. En ese partido, el juez de silla dio un aviso a Nadal por demorar el saque. No le faltaba razón, porque el balear lo piensa mucho antes de poner la bola en juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios