Edición

Borrar
«¿Y no es delito especular con unos terrenos y ganar 39 millones de euros?»
MAS DEPORTE

«¿Y no es delito especular con unos terrenos y ganar 39 millones de euros?»

Habla con IDEAL sobre la denuncia de Marsá

D. O.

Jueves, 8 de noviembre 2007, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Juan Casas, la denuncia penal que presentará Carlos Marsá contra su persona y contra la del alcalde José Torres Hurtado no le quita el sueño ni le corta el buen humor. Al hablar con IDEAL, dijo conocer el asunto «por lo que me estáis diciendo vosotros, los periodistas, ya que hasta que no me llegue la notificación de qué he sido denunciado, no sabré exactamente por qué».

Sin embargo, su desconocimiento concreto sobre la denuncia en sí no le eximió de ofrecer su opinión personal, que no es otra que la incredulidad. Para Casas, «no tiene explicación» que Carlos Marsá acuda a la justicia ordinaria por lo penal para reivindicar el uso del estadio Nuevo Los Cármenes. Denunciar «es un derecho que pueden ejercer todos los españoles», señaló el concejal de Deportes. Y Marsá «están en su derecho de pedir responsabilidades».

Sin embargo, el tono conciliador y hasta casi comprensible que utilizó Casas de inicio se tornó en un discurso más severo a continuación. «¿Y no es delito lo que ha ganado él con la especulación, con la venta de unos terrenos -que le concedió a bajo precio el Ayuntamiento- por 39 millones de euros? ¿Dónde están ahora los niños con los que iba a fomentar el deporte base?», se preguntó Juan Casas, en referencia indirecta a la venta de los terrenos de la Ciudad Deportiva Granada 92, con cuyos ingresos -repartidos a medias con el empresario José Julián Romero- Marsá pudo comprar el accionariado completo del Ciudad de Murcia -equipo que trasladó a la capital granadina bajo la denominación Granada 74 y que juega en Segunda División A-, y a la manifestaciones públicas que en su día realizó Marsá para conseguir financiación para su proyecto de cantera en el CP Granada 74.

«Yo estoy tranquilo, y el alcalde, con el que he comido hoy -por ayer-, también. Mi conciencia está absolutamente tranquila. Repito, está en su perfecto derecho, pero, ¿cómo ha ganado los 20 millones con los cuales ha comprado el Ciudad de Murcia? ¿Eso no es delito?», remarcó Casas, quien concluyó que «pese a todo, después de más de treinta años, le tengo cariño».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios