Edición

Borrar
TOCADO. 'Voja' Kraljic trabaja para recuperar su hombro. /IDEAL
Miradas a la enfermería
BALONMANO LIGA ASOBAL

Miradas a la enfermería

Pavlovic es baja, Petric seria duda y Ugalde y Kraljic están 'tocados' Keymare se mide este sábado a un rival directo y 'herido' como Algeciras

VÍCTOR J. HDEZ. BRU

Jueves, 8 de noviembre 2007, 03:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las siete y media del próximo sábado, Keymare afronta un encuentro que, mirando a la tabla, aparece como crucial para las aspiraciones naranjas de sumar puntos ahora para no pasar apuros más tarde.

Se verán las caras dos equipos que están separados por dos puntos, de los cuatro de los gaditanos a los seis de los almerienses, así como por tres puestos en la tabla, ya que Algeciras es décimo cuarto y Keymare undécimo.

El choque puede servir para colocar al conjunto de Txema Senosiain en mitad de la tabla y cerca de los puestos de Copa del Rey, olvidándose de enemigos como Algeciras que quedaría a cuatro puntos, o para complicar sobremanera su situación, ya que sería 'cazado' por su rival de este sábado, justo cuando afronta el 'tramo rojo' del calendario, teniendo por delante los enfrentamientos con Portland, FC Barcelona y BM Ciudad Real.

Enfermería caliente

Lo preocupante es la situación de la enfermería en este tramo de la competición, con una baja segura para el encuentro del sábado y varios jugadores bastante tocados físicamente.

La ausencia confirmada es la del serbio Ljubomir Pavlovic, que sufre un problema en la rodilla que le va a hacer estar entre tres y cuatro semanas de baja. Se trata de un contratiempo importante, puesto que 'Ljuba' es un jugador polivalente que se ha convertido en fundamental en el centro de la defensa -rotando con Kraljic y Olea- y en una de las soluciones más efectivas en ataque, debido a su potente lanzamiento exterior.

Sin embargo, él no es el único que puede perderse el choque del sábado en Algeciras. El que más crudo lo tiene, hoy por hoy, es Vladimir Petric, quien como ha confirmado a IDEAL su propio entrenador, Txema Senosiain, lleva toda la temporada con problemas en el isquiotibial.

De hecho, el jugador fue sometido a una resonancia magnética la pasada semana y el club quiere volcarse en su tratamiento, pues «es una pieza muy importante y para nosotros es vital recuperarle», tal y como añadía Senosiain.

Más opciones de recuperarse, aunque de momento no hay nada seguro, tienen Vojislav Kraljic y Antonio Ugalde.

El primero de ellos arrastra problemas en un hombro que dificultan sobremanera su trabajo, tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, si algo se puede asegurar es que, a la mínima posibilidad de poder actuar, 'Voja' lo hará, puesto que ya ha demostrado con creces que es un excepcional profesional, capaz de superar contratiempos.

Cierra la 'crónica negra' en cuanto a lesiones en Keymare Almería se refiere, el extremo catalán Antonio Ugalde, que tiene problemas en una rodilla que en el cuerpo técnico también esperan recuperar a tiempo para el desplazamiento a tierras algecireñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios