Edición

Borrar
MAS DEPORTE

Henin y Sharapova arrancan con un triunfo en dos sets

La joven jugadora rusa Anna Chakvetadze ofrece mucha resistencia a la número uno La siberiana muestra sus armas frente a Daniela Hantuchova en un intenso duelo

J. M. GUIMARAENS

Miércoles, 7 de noviembre 2007, 03:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Masters WTA 2007 comenzó ayer en el Madrid Arena. En la apertura del torneo, la belga Justine Henin, primera favorita y defensora del título, encontró alguna resistencia en el segundo set de su enfrentamiento con la joven rusa Anna Chakvetadze, nacida en Moscú el 5 de marzo de 1987. Por su parte, María Sharapova derrotó a Daniela Hantuchova por 6-4 y 7-5 en una hora y 48 minutos.

Henin barrió literalmente a su oponente (6-1) en el primer set, pero acto seguido vio cómo su adversaria le replicaba con mayor acierto, apoyada en su buen servicio. Fue necesario el desempate para resolver ese segundo período y la líder mundial acabó adjudicándose la victoria por 6-1 y 7-6 (4) en una hora y 22 minutos. Justine sumó así su tercer triunfo sobre la moscovita después de tres confrontaciones entre ambas. Este año coincidieron en la semifinal de Miami, donde la belga se impuso por 6-2 y 6-3.

Justine Henin, que permanece invicta en 21 partidos consecutivos desde principios del pasado mes de julio, se mostró satisfecha de su victoria, aunque reconoció que en el segundo set «Anna ofreció mucha resistencia». La rusa, por su parte, quedó descontenta de su trabajo durante el primer set y se ha propuesto mejorar en las próximas jornadas.

Fortaleza de Sharapova

María Sharapova tiró de fortaleza para sumar su primer triunfo en el Sony Ericsson WTA Tour a costa de la eslovaca Maria Sharapova (6-4 y 7-5), que hizo frente a su adversaria en el primer parcial pero que terminó claudicando ante la solidez de la siberiana. La rusa, uno de los grandes reclamos del Masters Femenino por todo lo que acompaña su puesta en escena, recuperó dosis del tenis que le implantó en la cima del ránking años atrás. No concedió opciones a la centroeuropea, una de las raquetas que más ha despuntado en los meses recientes. No adoleció del servicio Sharapova, que pasó por alto las dolencias en el hombro que provocaron un tránsito titubeante por el curso. Afrontó el pulso al que le sometió Hantuchova en el primer parcial. Y dio el acelerón en el noveno juego para cerrar el set.

Sharapova mantuvo la autoridad. Rompió de entrada el saque de la eslovaca y allanó el camino hacia el triunfo. La tenista rusa afronta Madrid con la intención de sanear un curso lleno de contratiempos. Mediatizada por su estado físico llegó al Masters Madrid gracias a la ausencia de la estadounidense Venus Williams. El torneo de San Diego y las finales en Australia y Birmingham son sus únicos hechos destacables en el ejercicio más discreto desde que compite en el circuito.

Pareció motivada la tenista siberiana, que desde que se convirtió en profesional en el 2000 ya acumula un título de 'maestra' en su currículo. No suele dar la espalda al último torneo del año. Siempre que lo ha disputado, no ha faltado en los tres recientes, siempre se ha incrustado en semifinales.

La sesión de hoy arranca a las 16.00 horas (Teledeporte) con el partido entre Jelena Jankovic y Justine Henin. No antes de las 20.00 horas, Serena Williams se cruzará con Anna Chakvetadze y después Daniela Hantuchova jugará frente a Ana Ivanovic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios