Edición

Borrar
MOTOCICLISMO

La plaza de toros de Motril acoge el primer 'Supermotard Costa Tropical'

J. A. S.

Sábado, 27 de octubre 2007, 04:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los amantes del motor están de enhorabuena. Joaquín Haro, en calidad de presidente del Moto Club Enduro Sur, ha anunciado durante esta semana que a partir de ahora se realizarán muchas pruebas relacionadas con este deporte porque «precisamente quisimos crear el club por el déficit que hemos tenido de 'espectáculos' de este tipo».

La primera prueba de ello es la celebración de la I Edición del 'Supermotard Costa Tropical'. Desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y bajo la organización del Club MC Enduro Sur, se ha preparado para mañana domingo esta cita que comenzará a partir de las 10:30 horas en la Plaza de Toros de Motril -aunque desde las 9:30 horas estarán abiertas las puertas para todo aquel que quiera asistir-.

Se trata de una prueba muy espectacular, según ha explicado Emilio García Castilla, director del área de Deportes, quien ha detallado que se desarrollará en un 80% en asfalto y el resto en el albero del coso motrileño. Continuaba García Castilla explicando que «desde el primer día apoyamos esta iniciativa que nos presentó desde el MC Enduro Sur y en el que veremos rodar a motos muy peculiares a la vez que se disfrutará de un ambiente espectacular».

Detalles técnicos

Por otro lado, Joaquín Haro (Presidente del MC Enduro Sur), se refirió a los detalles más técnicos de la prueba, como que las mangas serán de diez minutos de duración y eliminatorias, de forma que la final será a las 14:00 horas. Entre los participantes confirmados hay que mencionar los nombres de los Hermanos Gavira -actuales campeones de España de la especialidad-, o a lo más selecto de toda Andalucía entre los que cabe destacar a Salva Mata -vigente campeón andaluz en la modalidad de Dick Track-.

Los precios de las entradas serán de siete euros para los adultos y tres para los infantiles, ambos en el caso de realizar la compra con anterioridad a la celebración del evento ya que si se hace en el mismo día los precios se incrementan a los diez euros para los mayores y a cinco para los jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios