Edición

Borrar
TENIS DE MESA

José Manuel Ruiz se cuelga su segundo oro en el Europeo

El palista del CajaGranada se ha convertido en un referente entre los discapacitados al vencer en clase 10, junto a Jorge Cardona, a Chequia

R. CÁMARA

Miércoles, 24 de octubre 2007, 04:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Manuel Ruiz se ha convertido en el gran protagonista de la última edición del Campeonato de Europa para discapacitados físicos, que ha tenido su sede en la localidad eslovena de Kranjska Gora, donde se ha colgado dos oros. La competición continental, que se presentaba como la más destacada de todas la citas internacionales desarrolladas a lo largo de este año, ha coronado al palista del CajaGranada como el jugador más en forma del momento.

El accitano, que abrió el torneo con la consecución de una forma brillante del primer puesto en la modalidad de Open, imponiéndose en la gran final al sueco Ivan Karabec por 3-1, no quiso dejar pasar la oportunidad de seguir haciendo historia en el deporte para discapacitados, donde ya se ha convertido en una auténtica institución.

Aprovechó su magnífico estado de forma y apretó los dientes para cerrar la prueba tal y como la empezó, con un oro colgado del cuello. Tanto él como el maño Jorge Cardona, su compañero de equipo en clase 10, no tuvieron dificultades para plantarse en la final donde se deshicieron de la República Checa por 3-2.

Ruiz aterrizó ayer en el aeropuerto de Málaga con la satisfacción del trabajo bien realizado. «A nivel particular nunca había conseguido con la selección una actuación tan importante, siendo la primera vez que un español logra el oro en la modalidad de Open. Si a eso le unimos el tercer puesto logrado por España en el medallero, mi felicidad no puede ser mayor», declaró el granadino.

A su hija

«Todo se me ha presentado de cara y lo he aprovechado. Venía muy motivado y no quería dejar escapar esta oportunidad», comentó el internacional español, que se emocionó al recordar a su familia, a quien quiso dedicar este éxito, especialmente a su «mujer y a su niña recién nacida». En lo que respecta al futuro, «el siguiente paso es intentar el oro Olímpico en los Juegos de Pekín del año que viene. Es algo que tengo pendiente después de haber sido subcampeón Olímpico y subcampeón del Mundo individual».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios