Un delincuente perpetra 14 robos con violencia en El Ejido

El autor de los hechos confesó a la Policía que cambiaba los objetos procedentes de los hurtos en las viviendas, por dosis de cocaína

E. S.
ALIJO. Los agentes le intervinieron desde dinero, a drogas y otros materiales. /CNP/
ALIJO. Los agentes le intervinieron desde dinero, a drogas y otros materiales. /CNP

Siempre 'trabajaba' de la misma forma. Alexander C., de nacionalidad rusa fue detenido hace una semana por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y al cual se le imputan hasta 14 delitos de robo con fuerza en diversos domicilios del municipio de El Ejido.

Tras esta detención la Policía está realizando investigaciones en robos que aún están sin esclarecer, perpetrados con el mismo 'modus operandi'. Para ello, desde el Cuerpo Nacional de Policía reclaman la cooperación ciudadana para la identificación de los objetos incautados al detenido.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una serie de robos con escalo en el interior de domicilios de vecinos ejidenses. Por ello, los agentes establecieron diferentes dispositivos de vigilancia para localizarlo y detenerlo.

De hecho el delincuente fue detenido momentos después de haber cometido su último robo con escalo en la avenida Bulevar. Los funcionarios de la Comisaría de El Ejido consiguieron detenerlo, interviniéndole, entre otros efectos, un ordenador portátil que fue reconocido por la propietaria de la vivienda donde momentos anteriores se había producido el robo.

En esta operación denominada 'Operación Chile' se han intervenido aproximadamente 25.000 euros, más de cien joyas en oro, armas blancas, herramientas y herramientas utilizadas para los robos, teléfonos móviles, cámaras de video y fotografía, cinco plantas de marihuana y papelinas de cocaína.

Consumidor de cocaína

El detenido declaró que es consumidor habitual de cocaína y que los objetos sustraídos en los domicilios «los cambiaba por cocaína para consumirla». Asimismo en sus declaraciones aportó referencias y datos sobre la persona con la que intercambiaba los objetos robados.

El Grupo de Policía Judicial de El Ejido logró identificar a Luis S.S., de 40 años de edad alias 'El indio', estableciendo distintas vigilancias en las inmediaciones de su domicilio sito en la calle las Guerras de Pampanico, en las que los agentes observaron un importante trasiego de personas, conocidas por la Policía al ser delincuentes habituales. Así comprobaron que en el interior de la casa -sometida a vigilancia- se traficaba con sustancias estupefacientes y que Luis S.S. no solo las vendía, sino que actuaba como «perista-traficante», intercambiando droga por efectos que sabía procedían de hechos delictivos.

Una vez realizadas las comprobaciones necesarias, solicitaron al Juzgado de Instrucción número cinco de El Ejido mandamiento de entrada y registro, procediendo a la incautación de los objetos receptados y a la detención de Luis S. S. Mientras se efectuaba el registro domiciliario, fue detenido José S.S. por amenazas, resistencia y desobediencia y amenazas de muerte a los agentes que establecieron el perímetro de seguridad.

Todos los detenidos cuentan con antecedentes por robo, tráfico de drogas, amenazas, resistencia, desobediencia y encubrimiento, receptación, homicidio y robo con fuerza. Una vez concluida la investigación el día 16 de los corrientes, los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de El Ejido en funciones de Guardia.