Edición

Borrar
Balonmano

Aline y Ester son dudas en Puertodulce Roquetas, que mañana opera a Dobrynska

V. J. H. B.

Jueves, 4 de octubre 2007, 04:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La enfermería está que arde en BM Puertodulce Roquetas. El equipo de Pepe Salguero ha perdido ya para algún tiempo, más o menos entre los dos y tres próximos meses, a la lateral polaca Edyta Dobrynska y ahora no quiere que le ocurra lo mismo con otras dos jugadoras, Ester García y Aline Da Conceiçao.

Ambas, tanto la portera como la central brasileña, andan con problemas en la espalda, en concreto en la zona cervical, lo cual les está impidiendo entrenar con normalidad.

Mientras tanto, su compañera Dobrynska va a ser intervenida mañana mismo en Valencia, por el doctor Ignacio Novot, para solucionar sus problemas en el menisco y el cartílago de la rodilla izquierda. De hecho, a día de hoy el pronóstico apunta a que hay más posibilidades de que tanto Ester García como Aline Da Conceiçao sean baja para el encuentro de este próximo sábado frente a uno de los equipos más poderosos de la categoría, como Balonmano Sagunto.

De momento, de cara al choque del próximo fin de semana, Pepe Salguero podría dar descanso a las jugadoras más cargadas de minutos, a fin de intentar asegurar la presencia del máximo de efectivos posible de cara al siguiente compromiso, frente a BM León. El motivo lo explica el propio técnico del equipo roquetero, al asegurar que «una victoria en León nos clasificaría para la Copa de la Reina. Creo que la puntuación para entrar este año será menor que la pasada temporada. Para viajar a Navarra tendremos que conseguir sobre los diez puntos».

Ante esta acumulación de problemas de efectivos, el club roquetero ya se ha apresurado a asegurar que no piensa incorporar a ninguna jugadora a fin de sustituir a Dobrynska. Por el momento, las roqueteras no irán al mercado.

Es más, el club y el propio Pepe Salguero ya piensan en el próximo derbi, el 22 de diciembre ante Vícar Goya Jarquil. Ayer mismo, el club reconocía que espera la recuperación de Dobrynska «sea rápida y efectiva» para tal momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios