Edición

Borrar
AUTOMOVILISMO

Curro Agüí se corona campeón de España de subidas de montaña

RAFA RUEDA

Martes, 2 de octubre 2007, 05:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto del Team BM Curro Agüí, a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo IX, dio el golpe definitivo al Campeonato de España de Subidas de Montaña del grupo N en la prueba que se celebró en Denia (Alicante), en la subida a Coll de Rates, al imponerse a sus perseguidores en las dos carreras de las que constaba la prueba. Sólo necesitaba quedar campeón en una y segundo en la otra, pero ganó las dos a lo campeón.

El objetivo que se había marcado el piloto granadino ha quedado visto para sentencia a falta de una prueba en Ibiza, al sumar la máxima puntuación en las dos carreras alicantinas, lo que le convierte matemáticamente en campeón de España de Subidas de Montaña 2007 del grupo N. Esto es posible sin tener que competir en la isla de Ibiza en la próxima carrera, 13 y 14 de octubre.

En la XXX edición de la Subida de Denia-Coll de Rates, el recorrido de la prueba, que era de 3,6 kilómetros, fue cubierto por el piloto del equipo granadino Team BM en 2 minutos 17 segundos y 086 milésimas, a una velocidad media de 94 kilómetros/hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios