Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

El Ejido

Estás en: Ideal > Local > El Ejido
se desconoce su actual paradero
UGT pide que se emita una orde de búsqueda y captura para el empresario implicado en la muerte de un obrero
Existen "sospechas razonables" de que el empresario, también de nacionalidad argentina, pudiese haber abandonado el país tras el accidente
29.09.07 - 13:43 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
UGT Almería ha solicitado la intervención de la Fiscalía para tramitar una orden de busca y captura internacional contra el propietario de la empresa de multiservicios que empleó a Roberto Gabriel L.B., un obrero argentino de 30 años sin permiso de trabajo que falleció el pasado día 2 a causa de las graves quemaduras sufridas en la explosión de un local en obras de El Ejido.
Fuentes de la organización sindical, que ha anunciado su personación como acusación particular en las diligencias que sobre el caso instruye el Juzgado de Instrucción número tres de El Ejido, indicaron que existen "sospechas razonables" de que el empresario, también de nacionalidad argentina, pudiese haber abandonado el país tras el accidente.
UGT, que también a aportado documentación sobre el siniestro mortal al Ministerio Público, ya denunció que las condiciones del local comercial en reformas, ubicado en el número 120 de la Calle Cervantes de El Ejido, incumplían "de forma flagrante" la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Sin permiso de trabajo y residencia
Roberto Gabriel L.B. se encontraba el pasado 28 de agosto instalando paneles de insonorización en un sótano de apenas 20 metros cuadrados sin ventilación y sin portar traje ignifugo o mascarilla cuando se produjo una deflagración por la acumulación de gases de una lata de cola industrial junto a un cuadro eléctrico en mal estado.
No contaba con permisos de trabajo y residencia por lo que UGT- Almería , tras solicitar un poder notarial a la esposa, quien reside en Buenos Aires (Argentina), también emprenderá la vía civil para depurar responsabilidad y tramitar pensiones de viudedad y orfandad para los cinco hijos del fallecido.
La secretario de Migraciones del sindicato en Andalucía ya gestionó la cremación de los restos mortales Roberto Gabriel L.B. cuyo coste de 6.000 euros sufragó el Ayuntamiento de Sevilla ante la negativa de las autoridades argentinas que sí se hicieron cargo de la repatriación de las cenizas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Almería
más videos [+]
Almería
Vocento
SarenetRSS