Edición

Borrar
BALONMANO LIGA ASOBAL

Keymare recibe a Granollers con cierta urgencia por sumar

Senosiain tiene disponibles a todos los hombres, salvo el 'esperado' Nikcevic El rival catalán se ha reforzado con varios internacionales, como Cutura

VÍCTOR J. HDEZ. BRU

Sábado, 29 de septiembre 2007, 04:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tercera jornada, tercera oportunidad para sumar y tercer rival de los teóricamente superiores a BM Keymare Almería. El equipo de Txema Senosiain, cuyo calendario inicial ya se prometía complicado, ha perdido ya en casa ante Valladolid y fuera con CAI Aragón, mientras que esta tarde, a las siete, recibe la visita de Fraikin Granollers, otro equipo 'europeo' que llega con el cartel de teórico favorito.

El cuadro almeriense, que en Zaragoza el pasado sábado experimentó una importante mejoría con respecto al encuentro inaugural del campeonato en casa ante los de Pucela, vuelve a poder contar, más o menos, con todos sus efectivos, ya que los que no podrán jugar serán las últimas incorporaciones, como el 'esperado' Nikcevic -el club todavía no le ha conseguido los papeles para que pueda salir de su país- y el lesionado Eloy González.

Sí ha comenzado ya a trabajar otro de los últimos en llegar, como el pivote Adriá Figueras, aunque parece difícil que, apenas con una semana de trabajo, vaya a entrar en la lista de convocados para el choque de esta tarde.

El resto, sin problemas, con muchas ganas, «sin mareas internas que desvíen la atención sobre lo que todos queremos que es luchar por la victoria», como decía el jueves Kraljic, y dispuestos a estrenar su casillero de triunfos.

Durante toda la semana, se ha hablado principalmente sobre la defensa y la portería. Ambas fallaron de manera clara en el primer partido y se arreglaron en el segundo. Para el técnico, lo de Valladolid fue «una pájara», con lo que hoy, de no repetirse la circunstancia, se verá un equipo mucho más entonado en labores defensivas y con dos porteros capaces de mejorar la estadística del primer día de liga.

Para el técnico y también para los jugadores, «la clave estará en la defensa», precisamente. Keymare ha dado muestras de que, al menos en ataque, funciona.

Granollers renovado

Aunque mantiene la base, los cimientos de la pasada temporada, no se puede obviar que Fraikin Granollers ha utilizado el verano para dar un cambio a su 'fachada'. Es decir, que la base se mantiene, pero los 'adornos' se han intentado mejorar de manera importante.

Así, a los Pérez Canca, Ferrer, Raúl Campos, Carlos Viver, Juan Andreu y, sobre todo, el portero Vicente Álamo, acaso el 'activo' más importante del equipo, se han incorporado jugadores con o sin experiencia en Asobal, pero de contrastado prestigio, como el balcánico Davor Cutura, el lateral Michal Nowak o el extremo Aleksandar Svitlica.

Un plantel de nombres que, hasta el momento, le ha servido a los vallesanos para ocupar la quinta posición de la tabla clasificatoria en el campeonato Asobal, con dos victorias y perteneciendo al selecto grupo de equipos que todavía no conocen la victoria.

El encuentro, por tanto, presenta múltiples atractivos, entre ellos ver a un rival de los poderosos del campeonato y, al mismo tiempo, comprobar cómo se manifiesta en casa esa mejoría del cuadro naranja del pasado fin de pasada semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios