Edición

Borrar
MAS DEPORTE

El cadete del Almería gana su encuentro

Moisés tiene previsto entrenar con el grupo a final de esta semana Tena ya lo hace y Almirón y De Múner, con contracturas, lo harán hoy

VÍCTOR J. HDEZ. BRU

Miércoles, 26 de septiembre 2007, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En mitad de la 'tormenta' que parece haberse detenido sobre las cabezas del Poli Ejido, a descargar toda su furia, también hay momento para las buenas noticias.

Éstas llegaron en el entrenamiento de ayer, procedentes de la enfermería, donde ya no hay pacientes para el doctor González, aunque éste sigue tratando de cerca a Marc Bernaus y Moisés, los dos únicos jugadores que no trabajan con el resto de compañeros, aunque ayer ya hicieron un entrenamiento completo con balón.

De hecho, en el caso del delantero, es muy probable que a final de la semana, Moisés pueda reintegrarse al trabajo de grupo, tras perderse los cuatro últimos encuentros por un problema en el gemelo.

De todas formas, ello no supone que el '9' vaya a poder ser convocado para el encuentro del sábado, aunque sí indica que su proceso de recuperación va por muy buen camino y que pronto podrá volver a saltar al césped de Santo Domingo, en partido oficial.

En cuanto a Marc Bernaus, el hecho de que ayer ya pudiera tocar balón, supone una magnífica noticia, aunque al andorrano todavía le quedan al menos tres semanas de convalecencia.

Tena disponible

Otro protagonista es el central Miguel Ángel Tena, que disfruta del alta médica desde hace más de una semana, pero que todavía no ha sido convocado para un partido oficial durante esta temporada.

Eso sí, Tena lleva casi dos semanas entrenando con normalidad junto al resto de sus compañeros y, dado que se trata de un futbolista teóricamente indispensable para la zaga celeste, es más que probable que esta semana vaya convocado al encuentro de esta semana e incluso no sería ninguna locura pensar que pudiera ser titular.

Argentinos tocados

La única mala noticia del día, aunque a medias, fue la ausencia de los dos jugadores argentinos de la zaga celeste en el entrenamiento de la tarde.

Tanto Javier Almirón como Pablo De Múner han sufrido sendas contracturas musculares como 'resaca' de la jornada del pasado fin de semana.

Sin embargo, el club ya adelantaba ayer que la medida fue simplemente una precaución, puesto que la lesión no es grave, en principio, y todo indica que en la sesión de esta mañana puedan participar con bastante normalidad.

Con todo ello, si las cosas se dan bien en lo que resta de esta semana, Luis César Sampedro podría contar con todos sus efectivos este fin de semana, a excepción de Marc Bernaus, con lo que batiría el récord de disponibilidad de efectivos en esta temporada, dado que esta semana también se da una condición poco habitual en este campeonato, como es la ausencia de sancionados en el plantel celeste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios