ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 37 || Mañana 18 / 36 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Mujeres y niños, expuestos a grave violencia doméstica en Reino Unido

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 13:13

Mujeres y niños, expuestos a grave violencia doméstica en Reino Unido

Londres, 27 feb (EFE).- Más de 10.000 mujeres y niños en el Reino Unido están en alto riesgo de ser asesinados o gravemente heridos por sus parejas y progenitores en el ámbito familiar, reveló hoy el periódico británico "The Guardian" tras acceder a informaciones policiales.
Las cifras, que se corresponden con los datos proporcionados por 34 regiones policiales de 44 que hay en Inglaterra, Gales y Escocia, calculan y cotejan la información de distintas formas, por lo que son, según el periódico, "una subestimación", ya que los números reales de violencia doméstica son muy superiores.
El rotativo apunta que muchas personas no llegan a denunciar los casos de violencia doméstica, lo que impulsa a la baja las estadísticas.
A pesar de eso, al menos 10.952 personas, la mayoría mujeres, fueron consideradas por la policía como de alto riesgo de muerte violenta o de sufrir graves actos de violencia en el hogar de enero a noviembre de 2013.
La publicación destaca los datos de la Policía metropolitana de Londres, que recibe una llamada cada seis minutos relacionada con violencia doméstica, y que evaluó a 87 mujeres y niños como de alto riesgo en un mes.
En el condado de Sussex (sur de Inglaterra), 211 mujeres se encontraban en alto riesgo de ser asesinadas o sufrir graves agresiones, mientras que en Surrey (sudeste) fueron 17 las personas que estaba expuestas a este riesgo.
"Estamos trabajando para garantizar una respuesta policial consistente y positiva para la seguridad de todas las víctimas", dijo a "The Guardian" Louisa Rolfe, portavoz de la Asociación de Jefes de Policía sobre la violencia doméstica. EFE
CONDICION:SOC,%%%,%%%,%%%
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.