ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 34 || Mañana 21 / 34 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El STAJ recurre el decreto de la nueva Oficina Judicial y Fiscal

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 17:14

El STAJ recurre el decreto de la nueva Oficina Judicial y Fiscal

Granada, 5 feb (EFE).- El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha presentado hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) un recurso contencioso-administrativo contra el decreto de la nueva Oficina Judicial y Fiscal aprobado por el Gobierno andaluz.
En el recurso, facilitado a Efe, el sindicato pide además la suspensión del decreto, que fue publicado el pasado 23 de enero en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
El sindicato entiende que el decreto vulnera el derecho fundamental a la libertad sindical y modifica de forma directa o indirecta las condiciones de trabajo de los funcionarios de justicia sin haberse negociado previamente con las organizaciones sindicales en la mesa sectorial de Justicia de Andalucía.
El decreto, alegan en el recurso, no ha sido previamente objeto de negociación con las organizaciones sindicales, a las que "únicamente" se les ha dado traslado para cumplimentar el trámite, pese a la "exigencia legal y constitucional" de negociar las condiciones de trabajo de los empleados.
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.