ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 34 || Mañana 21 / 34 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Junta crea un sistema para mejorar el control de los 2,1 millones de mascota

Sevilla, 23 ene (EFE).- La Junta y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios han creado un nuevo sistema informático que mejorará el control de las 2.141.087 mascotas inscritas en el Registro Andaluz de Identificación de Animales y el Registro Central de Animales de Compañía.
El director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta, José Antonio Varela, ha coincidido con los representantes de los veterinarios andaluces, en una reunión celebrada en la sede del Consejo, en la trascendencia de una nueva aplicación que mejorará la gestión de estos registros.
Servirá también para incrementar notablemente la protección de los animales de compañía identificados en la comunidad autónoma, según ha informado la Junta en una nota.
La puesta en marcha de esta nueva herramienta beneficiará tanto a los propietarios de mascotas como a los facultativos veterinarios, así como a los propios ayuntamientos en el desarrollo de sus competencias en este ámbito.
Cuando se complete su desarrollo próximamente, agilizará los trámites relacionados con los animales y permitirá realizar, mediante procedimientos telemáticos y utilizando la firma electrónica, tanto la gestión documental como la solicitud de información.
El Registro Central de Animales de Compañía de la Junta pretende potenciar su control y mejorar la protección, convivencia y seguridad tanto de las personas como de los propios animales.
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.