ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 8 / 17 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Poveda, Argentina y Farruquito, en los XIV Encuentros Flamencos de Granada

Granada, 14 nov (EFE).- Los cantaores Miguel Poveda y Argentina y los bailaores Farruquito y Juan Andrés Maya integran el cartel de la decimocuarta edición de los Encuentro Flamencos de Granada, que se celebrarán en el Teatro Isabel La Católica y el Auditorio Manuel de Falla del 3 al 9 de diciembre.
Este "festival" flamenco, que ha sido presentado hoy en rueda de prensa, arrancará con el espectáculo "Herencia" a cargo de La Farruca y El Carpeta (día 3) y continuará con "Savia Nueva", de la mano de Karime Amaya, Iván Vargas y Alba Heredia (día 4).
El 5 y el 6 de diciembre será el turno para el baile del sevillano Farruquito junto a Juan Andrés Maya, director de estos Encuentros Flamencos, con una propuesta titulada "Improvisao".
La cita cultural se completa con el espectáculo "Íntimo" del cantaor catalán Miguel Poveda el 7 de diciembre en el Auditorio Manuel de Falla, al que seguirá al día siguiente la presentación del disco "Un viaje por el cante" de la onubense Argentina, nominada en la categoría de Mejor Álbum Flamenco en los Grammy Latinos y Premio Revelación de la Crítica Nacional.
Los encuentros, cuyas entradas ya están a la venta y que organiza el Ayuntamiento de Granada junto a varios patrocinadores, se cerrarán con un espectáculo de villancicos flamencos al mediodía del 9 de diciembre.
Juan Andrés Maya ha destacado la calidad del cartel del que forma parte él y su familia y ha dicho que se trata de una propuesta cultural "muy golosa", en la que cada artista ofrecerá un espectáculo "diferente".
Por su parte, Argentina ha subrayado la suerte de poder actuar en una tierra "tan flamenca" como Granada, cuna del maestro Enrique Morente, y compartir cartel con artistas de la talla de Poveda, Maya o Farruquito.
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.