ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 19 / 33 || Mañana 18 / 33 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Rafaela Carrasco, nueva directora del Ballet Flamenco de Andalucía

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Cultura 16:58

Rafaela Carrasco, nueva directora del Ballet Flamenco de Andalucía

Sevilla, 17 sep (EFE).- La bailaora Rafaela Carrasco ha sido elegida hoy nueva directora artística del Ballet Flamenco de Andalucía con su coreografía 'Concurso de Cante Jondo de 1922'.
Según un comunicado de la Junta, la selección se ha producido entre un total de once propuestas que debían cumplir las condiciones de ser originales y contener, al menos, dos formatos para poder adaptarse a las distintas características de la demanda.
Además, ante la posibilidad de que el Ballet Flamenco de Andalucía se programe en el ciclo 'Lorca y Granada' en los Jardines del Generalife, uno de los formatos debía contener elementos que hiciesen referencia al poeta granadino.
Otros requisitos del proyecto coreográfico eran ser original, inédito y de riguroso estreno para el Ballet Flamenco de Andalucía y tener una duración aproximada de 60 minutos, con al menos dos formatos distintos de exhibición (grande y mediano) que permitiesen la adaptación a distintos espacios escénicos.
La decisión ha sido tomada por una Comisión Artística formada por Matilde Coral, presidenta de honor, Antonio Garde, Maribel Gallardo, Rosalía Gómez, Isamay Benavente, Marta Carrasco, José Luis Castro y Segundo Falcón.
Rafaela Carrasco nació en Sevilla, a la edad de 6 años comenzó a bailar y obtuvo el certificado de los Estudios Profesionales en Danza Española y Flamenco en la Academia de Matilde Coral, donde estudió desde los 8 años.
A la edad de 18 años ingresó en la Compañía de Mario Maya, donde llegó a ser primera bailarina, y más tarde formó parte de la Compañía Andaluza de Danza en calidad de repetidora y solista.
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.