ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 16 || Mañana 9 / 13 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Manolo Escobar, premiado en su pueblo, siempre se sintió profeta en su tierra

Almería, 11 sep (EFE).- El artista almeriense Manolo Escobar ha sido reconocido como Hijo Predilecto de El Ejido (Almería), el pueblo en el que nació y donde vivió hasta los 14 años, algo que él ha agradecido emocionado: "Siempre dije que yo sí soy profeta en mi tierra y este premio lo demuestra".
El cantante ha dicho a Efe sentirse "muy orgullo" por este reconocimiento. "El premio que más ilusión me hace desde que me dieron la Medalla de Oro al Trabajo", ha subrayado.
"Aunque me fui de El Ejido con 14 años, he venido mucho a ver a mi familia", ha declarado.
De su infancia en el pueblo ha destacado que siempre estaba "rodeado de gente, porque mi padre tenía una fonda" y dice que tiene muy presentes esos recuerdos: "Cuanto más mayor me hago más me acuerdo de la infancia y menos de lo de hace quince días", ha bromeado.
El cantante de copla tenía previsto asistir al acto aunque por problemas de salud ha cancelado su asistencia.
"Tengo periodos en los que estoy muy bien y otros más regular", ha lamentado refiriéndose al cáncer que padece y por el cual recibe quimioterapia cada mes, aunque ha afirmado que prolongará su gira hasta finales de 2014 si la salud se lo permite.
Una gira que se plantea día a día, como ha explicado a Efe su representante en los últimos 27 años y sobrino, Gabriel García, quien ha asistido a El Ejido en representación de su tío.
García ha recordado que ayer cancelaron otro concierto en Albacete al igual que en Palencia el 30 de agosto, concierto que "se celebrará finalmente en quince días", ha informado.
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.