ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 1 / 14 || Mañana -1 / 14 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Las costas de Málaga culminan un verano con pocos incidentes de medusas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Cultura 14:19

Las costas de Málaga culminan un verano con pocos incidentes de medusas

Málaga, 11 sep (EFE).- El verano en la costa de Málaga culmina "muy tranquilo" con "escasos" incidentes de medusas, según ha informado hoy el diputado de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Juan Jesús Bernal, quien también ha declarado que sólo se ha apreciado la presencia de medusas "huevo frito".
Bernal ha indicado que esta especie es "poco peligrosa" ya que su picadura es "leve" y tiene "poca capacidad de generar daños" y que, aunque apenas se ha notado su existencia, son especies que "tienen que vivir en el mar y pueden aparecer en cualquier momento".
Un total de 107 playas en catorce municipios malagueños han generado información gracias a las actividades que se han desarrollado junto al Aula del Mar, entre ellos el Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenzadas (Crema) y el proyecto Infomedusas.
Bernal ha detallado en rueda de prensa que en la costa occidental de la provincia de Málaga, que va desde Manilva a Marbella, ha sido un verano "magnífico con aguas bastantes limpias y cristalinas" y picaduras de medusas "escasas".
En las playas que recorren la costa desde Mijas hasta Málaga ha habido una incidencia "puntual" en la que las picaduras de medusas se han concentrado en los días finales de agosto y principio de septiembre, pero con apariciones "espontáneas, nada que ver con el año pasado", ha declarado.
Por último, entre las de Rincón de la Victoria y Nerja, Bernal ha indicado que ha sucedido un verano marcado por alguna aparición de forma "aislada de alguna medusa a finales del mes de agosto".
En relación a la aplicación para móviles Infomedusas, que se presentó a principios de verano, Bernal ha comentado que ha sido un "éxito", ya que ha tenido 4.387 descargas por los ciudadanos interesados en recibir información de la presencia de medusas en el mar y en conocer las condiciones climatológicas y de las playas.
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.