ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 6 / 18 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Carmen Linares: "El flamenco es muy exportable, pero no nos sabemos vender"

Granada, 18 jun (EFE).- La cantaora Carmen Linares ha señalado hoy que, pese a que España no sabe "vender" en ocasiones los grandes atractivos culturales y artísticos con los que cuenta, el flamenco es un arte "muy exportable y muy vendible".
"Cuando sales fuera te das cuenta de la gran cantidad de cosas buenas que tenemos y hay que saber mostrarlas", ha dicho en declaraciones a Efe la artista jiennense, que ha sido homenajeada este mediodía en un instituto del Albaicín de Granada en el marco del proyecto "Flamencas".
Aunque Linares ha destacado que existe un gran interés por el flamenco, ha asegurado que tanto los artistas como los aficionados deben "estar a la altura" e implicarse en mantener su calidad y promoción.
Esta apuesta, ha añadido, debe extenderse además "a nivel de apoyo", especialmente necesario para los proyectos de la gente joven y en un contexto de crisis económica al que no es ajeno el flamenco.
"Yo creo que no nos sabemos vender. España es un país de arte y de cultura. El flamenco es muy exportable, muy vendible", ha sentenciado la cantaora, al tiempo que ha destacado la riqueza cultural nacional en ámbitos como la música, el cine, la literatura, la gastronomía o los paisajes.
Linares ha agradecido además la iniciativa del Instituto de Enseñanza Secundaria IES Albayzín que ha reconocido su trayectoria y ha asegurado que iniciativas de difusión del flamenco como éstas contribuyen a dar continuidad y respetar la cultura.
La actividad se enmarca en el proyecto "Flamencas" que desarrolla desde hace algunos años el centro educativo y su aula de arte flamenco, surgida con el doble objetivo de reconocerlo como bien cultural y difundirlo entre el alumnado adolescente.
El proyecto tiene como finalidad además dar a conocer la contribución de la mujer al arte flamenco y, este curso, se ha centrado en la obra y trayectoria artística de Carmen Linares.
En el acto-homenaje se ha hecho entrega a la cantaora de la placa "Flamenca 2013" y el alumnado ha tenido la oportunidad de intercambiar opiniones y conocer de cerca las reflexiones de Linares.
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.