ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 6 / 21 || Mañana 3 / 18 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Makro espera repetir la facturación de 2012, cuando creó 300 empleos directos

San Sebastián, 18 jun (EFECOM).- La compañía de distribución mayorista Makro, que cuenta con 47 centros en España y Portugal, espera repetir este año la facturación de 2012, cuando alcanzó los 1.232 millones de euros y se crearon unos 300 empleos directos, ha señalado hoy su director general, José María Cervera.
Cervera ha mantenido un encuentro con periodistas en la Cámara de Gipuzkoa de San Sebastián antes de participar en una jornada, organizada por Makro, dedicada a la competitividad en el sector de la hostelería.
Esta empresa, líder en el sector de la distribución mayorista para profesionales, no prevé nuevas aperturas este año tras la inauguración en 2012 de tres nuevos establecimientos en Elche (Alicante), Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Madrid, que supusieron la creación de unos 300 puestos de trabajo directos y 800 indirectos.
Makro, que cerró el año pasado un local en Portugal, cuenta en estos momentos con 10 centros en el país luso y 37 en España, de los que 3 están en Euskadi, concretamente en Erandio (Bizkaia), Oiartzun (Gipuzkoa) y Vitoria.
Cervera ha asegurado que Makro cuenta con 4.840 empleados y 1,2 millones de clientes en sus establecimientos de España y Portugal, en los que ofrece decenas de miles de referencias y también marcas propias.
El director general de la compañía ha explicado que Makro se dirige fundamentalmente a profesionales de la hostelería, que suponen ya el 60 % de su facturación, que en 2012 alcanzó los 1.232 millones, lo que equivale, en superficie comparable, una reducción del 5 % que, con los nuevos centros, sería del 1,5 %.
Ha explicado que el 90 % de la hostelería española está conformada por pequeñas y medianas empresas "independientes", que demandan un "precio asequible", amplio surtido, calidad y atención por parte de especialistas, entre ellos, el grupo de sumilleres que trabaja en la compañía, especializada también en vinos.
Makro, que espera crecer en este segmento de negocio, pretende dar una "solución personalizada" para cada profesional hostelero con el fin de aumentar su rentabilidad, lo que redundará también en la creación de empleo.
Precisamente, este sector constituye la apuesta de futuro de Makro, que ha bajado un 6 % los precios de las 250 referencias más habituales en la compra de los hosteleros.
El director de Makro Oiartzun, Germán Tellitu, ha asegurado que entre sus clientes están prácticamente todas las "estrellas Michelín" asentadas en Gipuzkoa.
Tellitu ha explicado que mientras la venta de bebidas alcohólicas se ha reducido como consecuencia de la crisis económica, salvo en el caso de los vinos, ha aumentado el consumo de perecederos, concretamente de fruta, pescado y carne.
Makro, que abrió su primer establecimiento en 1972 en Barajas (Madrid), es filial en España del Grupo alemán Metro, tercer grupo mundial de distribución, con presencia en 32 países, donde cuenta con más de 2.000 tiendas y 280.000 trabajadores. EFECOM
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.