ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 24 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

TURISMO Inaugurado centro interpretación del barroco Fontaniego en Campiña sevillana

Sevilla, 8 may (EFE).- El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, inauguró hoy en Fuentes de Andalucía (Sevilla) el Centro de Interpretación del Barroco Fontaniego, un nuevo espacio museístico creado dentro del Plan Turístico de la Campiña.
Esta iniciativa que se desarrolla en siete municipios de esta provincia, afronta su última fase de ejecución tras una inversión de 3,7 millones de euros, financiados en un 60 % por la Junta, ha informado en un comunicado dicha consejería.
El nuevo Centro de Interpretación del Barroco forma parte del Plan Turístico de la Campiña y ha supuesto una inversión de 206.349 euros.
El espacio museístico se sitúa en el antiguo Hospital de la Caridad, junto a la Iglesia de San Sebastián, y alberga varias salas temáticas que muestran el desarrollo que alcanzó esta corriente artística en la localidad fontaniega.
Se trata de un plan turístico que promueve la Diputación de Sevilla a través de Prodetur y cuenta con la colaboración de la Confederación Empresarial de Sevilla (CES) y "pone en valor las potencialidades de los municipios de esta comarca, adecuando el medio natural y urbano al uso turístico y fortaleciendo el tejido empresarial local".
Esta iniciativa, puesta en marcha en 2006 y que prevé estar concluida en 2014, ha reforzado la competitividad de la zona como destino turístico emergente a partir de la integración del patrimonio paisajístico y monumental en un producto único.
Las localidades integradas en el plan son: Arahal, La Lantejuela, Marchena, Los Molares, Morón de la Frontera, Paradas y Fuentes de Andalucía.
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.