ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 24 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

PROTESTAS Un mes de huelga de hambre de exescoltas de Algeciras que piden recolocación

Algeciras (Cádiz), 25 abr (EFE).- Los exescoltas Miguel Angel Guerrero y José Vega han cumplido ya un mes en huelga de hambre frente al centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras (Cádiz), en protesta por el incumplimiento de la exigencia de recolocación de ex escoltas en el País Vasco como vigilantes de seguridad.
Los dos manifestantes han convocado hoy una rueda de prensa para informar de su situación, que se ve agravada después de que hayan comprobado que en otras zonas se cumple el requisito exigido por el Gobierno de contratar a exescoltas, mientras que la empresa Sabico, concesionaria del servicio de vigilancia en Botafuegos, no está haciendo lo mismo, según los exescoltas.
"Todas las empresas están contratando escoltas con la excepción de Sabico, que nos está dejando fuera y se lo ha tomado como algo personal", ha afirmado Miguel Angel Guerrero, quien reconoce que la intención de los dos exescoltas era desconvocar hoy la huelga.
Sin embargo, afirma que "ante el rumor de que hoy íbamos a desconvocar la huelga, Sabico ha aprovechado para firmar los contratos con los vigilantes de seguridad que tenía ya pensados".
"Pensábamos que estaba todo arreglado, porque nos ha llegado documentación y nos han confirmado que las empresas de vigilancia penitenciaria están cumpliendo el requisito, que era que tenían que contratar a ex escoltas. Todas las empresas están siguiendo fielmente este requisito, menos Sabico", ha declarado.
Los dos exescoltas, que llevan ya 32 y 29 días en huelga de hambre frente a la cárcel de Algeciras, han recibido multitud de apoyos sindicales y políticos, y hoy han recibido la visita del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.
Los dos exescoltas tienen sus esperanzas puestas en la reunión que tendrán el próximo lunes con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y si para el 2 de mayo siguen sin tener respuestas, anuncian un endurecimiento de sus protestas. EFE
1011240
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.