ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 6 / 22 || Mañana 5 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

GRANADA-VALLADOLID (Previa) El Granada disputa primera "final" por la salvación ante un rival sin presión

Granada/Valladolid, 19 abr (EFE).- El Granada CF recibe mañana al Real Valladolid con la obligación de conseguir un triunfo para cortar su mala racha de resultados y alejarse de la zona de descenso, de la que sólo está a un punto, mientras que los pucelanos, con menos presión, buscarán los puntos que le faltan para sellar la salvación.
El conjunto rojiblanco llega al choque en su peor momento de la temporada, ya que lleva tres derrotas seguidas y ocho partidos sin ganar, en los que solo ha sumado dos puntos, y viene de caer goleado de forma consecutiva ante el Betis (1-5) y el Atlético (5-0).
El equipo que dirige Lucas Alcaraz, cuya continuidad podría correr peligro en el caso de que el Granada no supere al Valladolid, afronta el choque como una auténtica final, ya que otro traspié le podría llevar al final de la jornada a los puestos de descenso.
Los granadinos han preparado el choque a conciencia, ya que han estado concentrados tres días en Marbella (Málaga), y confían en la movilización de su afición para poder, con el apoyo de sus seguidores, cortar su mala racha y ver más cerca la permanencia.
Alcaraz no podrá contar con el centrocampista argelino Yacine Brahimi, sancionado por acumulación de amonestaciones y que será sustituido en el equipo titular por el malagueño José Luis Recio, mientras que recupera al lateral brasileño Guillerme Siqueira, una vez cumplida su sanción.
Además, y respecto al último partido ante el Atlético, podría apostar de inicio por el argentino Diego Buonanotte en ataque, en el sitio del nigeriano Odion Ighalo, y por mantener en la titularidad tanto al portero Roberto Fernández como al central Pape Diakhaté, que fueron novedades en el Vicente Calderón.
Las otras bajas rojiblancas son las de sus lesionados de larga duración: Dani Benítez, Fran Rico y el argelino Hassan Yebda.
El Granada se entrenará a las 16.00 de esta tarde, la misma hora del partido, para que los futbolistas se adapten a las altas temperaturas que se esperan mañana.
El Valladolid, con la novedad de Víctor Pérez y de Javi Guerra en la alineación inicial, quiere certificar la permanencia con una victoria, y es que en el caso de ganar en Granada aventajaría al conjunto de Alcaraz en trece puntos, más la diferencia particular, con solamente dieciocho puntos por jugarse.
El entrenador, Miroslav Djukic, se plantea jugar con el sueco Daniel Larsson y con Javi Guerra en punta, con lo que el equipo adquiría un matiz más ofensivo tras la victoria ante el Getafe (2-1) que ha supuesto un paso importante para acercarse a la salvación matemática.
"Hemos vuelto a jugar bien pero no hacemos cuentas, solamente pensamos en ganar el próximo partido y nos olvidamos de todo lo demás", subrayó Djukic esta semana.
El entrenador serbio se ha mostrado "muy satisfecho" por poder contar estos días con todos los jugadores de la plantilla y ha subrayado que el equipo tiene "muy buenas sensaciones" y se encuentra "con confianza".
El Valladolid afrontará este encuentro con una convocatoria formada por Dani, Jaime, Balenziaga, Peña, Rukavina, Valiente, Jesús Rueda, Álvaro Rubio, Baraja, Sastre, Víctor Pérez, Ebert, Larsson, Bueno, Óscar, Omar, Manucho y Javi Guerra.
El argentino Juan Neira, el kosovar Rama y el portugués Henrique Sereno son los tres descartes de Miroslav Djukic que mañana volverá a contar con Víctor Pérez para el once titular casi cuatro meses después de que el jugador albaceteño actuará por última vez en una alineación inicial.
Alineaciones probables.
Granada: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Recio, Torje, Nolito, Buonanotte y Aranda.
Valladolid: Dani; Rukavina, Rueda, Marc Valiente, Balenziaga; Ebert, Víctor Pérez, Rubio, Óscar; Larsson y Javi Guerra.
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (C. Vasco)
Estadio: Los Cármenes.
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.