ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 24 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

ALCOHOLEMIA Desestiman prueba alcoholemia a pesar de síntomas por falta análisis sangre

Huelva, 11 abr (EFE).- El titular del juzgado de lo penal número 1 de Huelva ha desestimado una prueba de alcoholemia realizada a un conductor de Lepe (Huelva) por la Policía Local, ya que faltó realizar un análisis de sangre que reclamó el conductor, que presentaba, según los agentes, síntomas claros de embriaguez.
El juicio, celebrado hoy, se ha basado en unos hechos ocurridos el pasado marzo, cuando un conductor avisó a la Policía Local de Lepe de que el coche que se encontraba ante él en un semáforo era conducida por una persona que se había quedado dormida al volante, han informado a Efe fuentes judiciales.
Cuando los agentes accedieron a la zona y requirieron que el conductor bajase la ventanilla del vehículo, éste continuó la marcha, y fue detenido en el siguiente semáforo, momento en el que los agentes le sometieron a un test de alcoholemia que dio positivo.
No obstante, el conductor requirió en ese momento la presencia de un abogado, que le aconsejó que reclamase un contra análisis de sangre, que verificase el anterior, por lo que los agentes le llevaron al centro de salud de la localidad.
Sin embargo, en el centro fueron informados de que no estaban preparados para realizar la prueba, por lo que recomendaron a los agentes que trasladasen al conductor al hospital Infanta Elena de Huelva, lo que no era posible al salir de la jurisdicción de la Policía Local.
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.