ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 25 || Mañana 12 / 26 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

ELECTRÓNICA Pelacha Dj: el "techno" se vive más fuera España pero aquí hay buena técnica

Ceuta, 31 mar (EFE).- La artista Esperanza Camacho, conocida profesionalmente como "Pelacha Dj", ha reconocido hoy que la música "techno" se "vive más" fuera de España pero ha valorado que en nuestro país hay pinchadiscos "muy buenos técnicamente".
La madrileña, que ha sido residente en los clubes más importantes del país como Consulado, Epsilon, Arena Alfter o Surface, ha destacado que la música electrónica "tiene más aceptación en países como Alemania o la República Checa, es decir, en lugares que tienen la cultura de la música más arraigada", ha valorado en una entrevista con Efe.
Con motivo de su primera actuación esta noche Ceuta, "Pelacha Dj" valora que en España "hay un cierto sector de público que se interesa por esta música pero es menos abundante que en otros lugares de Europa".
La artista, cuyos números se caracterizan por el eclecticismo a la hora de mezclar estilos como el "techno", el "detroit techno", el "house" o el "dance", se siente reconocida y conocida.
"Tengo mucho público que me sigue, prácticamente he visitado todas las provincias españolas, más del norte que del sur, y tengo una sesión de electrónica con un poco 'techno' a veces un poco oscura", ha señalado.
Con una técnica depurada y un estilo caracterizado por la energía en la cabina, "Pelacha Dj" no disimula ante Efe el momento que atraviesa este tipo de música.
"La música electrónica -asegura- está en un momento difícil pero lo bueno es que cada vez se tiene más acceso a la producción musical ya que cada vez hay más gente que produce música y de más calidad".
Ha reflexionado sobre las ventajas de los actuales momentos, ya que "ahora no tienes que alquilar un estudio ya que se puede hacer en tu casa con un ordenador o una tarjeta de sonido, lo cual se nota que es bueno aunque reconozco que vivir de la música es un poco más difícil que hace diez años pero yo no me puedo quejar".
La madrileña ha compartido cartel con artistas como Jeff Mills, Dave Clarke, Sven Vath, Luke Slater o Ben Sims, entre otros.
"En España hay muy buenos 'djs', sobre todo por el clima que es muy bueno y eso provoca que haya muchos festivales, fiestas y muchos locales que organizan eventos pero en Europa hay mejores productores aunque los 'djs' no pinchan tan bien como aquí porque en España existen 'djs' muy buenos técnicamente aunque el concepto musical se encuentre mejor fuera", considera.
'Pelacha dj' -nombre que adquirió desde pequeña cuando su hermana la llamaba así en vez de Esperanza- tiene sus propias claves para un buen pinchadiscos: "Es alguien que se interese por las nuevas tendencias, que esté constantemente conectado a internet con lo último y que dedique mucho tiempo a escuchar música, sin olvidar trabajar la parte de marketing".
La artista madrileña alude a la evolución de la profesión en nuestro país, que "ya no es como hace veinte o treinta años, ahora hacemos un trabajo y reportamos dinero para un empresario de una sala o discoteca, por lo que ahora tenemos una buena posición".
Por último, entiende que la relación de los profesionales con las fiestas nocturnas y el consumo de pastillas entre jóvenes es algo que ya ha pasado a mejor vida.
"Es un mito, la música en general es un arte y tenemos distintos horarios a otras profesiones, de ahí que se relacione más con el ocio pero lo demás es un concepto ya desfasado", ha añadido. EFE
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.