ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 22 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Carlos Sisí, premio Minotauro 2013 por su obra "Panteón"

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Cultura 14:19

Carlos Sisí, premio Minotauro 2013 por su obra "Panteón"

Madrid, 12 feb (EFE).- El escritor madrileño Carlos Sisí ha obtenido hoy el Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica Minotauro 2013 por su obra "Panteón", una novela de aventuras espaciales con tintes "lovecraftianos", según el jurado que ha hecho hoy público este galardón, dotado con 10.000 euros.
El objetivo de este premio, nacido en 2004, es consolidar y potenciar la literatura de género fantástico y de ciencia ficción en lengua española y de convertirse en una plataforma de proyección para los autores españoles e hispanoamericanos.
Carlos Sisí (Madrid, 1971) ha creado en "Panteón" una novela que gustará tanto a los fans de la "space opera" como a los seguidores del terror cósmico del estilo de Alien y su secuela Prometheus, según el jurado que ha fallado el galardón por unanimidad.
Un jurado ha estado integrado por Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Ángela Vallvey, Laura Falcó Lara, Ángel Gutiérrez y David Zurdo y José López Jara, en calidad de secretario.
Carlos Sisí (Madrid, 1971) vive en Calahonda (Málaga). En 2009 sorprendió al público español con su serie «Los Caminantes», que situaba el apocalipsis zombi en las soleadas tierras malagueñas y se convirtió en un verdadero fenómeno de ventas.
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.