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TRANVÍA Alcalde Jaén dice que no pueden permitirse 5 millones anuales en el tranvía

Jaén, 16 dic (EFE).- El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha asegurado hoy que el Ayuntamiento "no se puede permitir" un gasto anual de cinco o seis millones de euros para el tranvía, terminado desde hace casi dos años pero sin uso.
Fernández de Moya ha anunciado hoy que "a lo largo del mes de enero la empresa Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) presentará la auditoría del tranvía para que así podamos conocer los gastos anuales reales de esta infraestructura".
Asimismo, ha señalado que si FGC "no asume la gestión, irán "a un proceso de licitación, en el que la explotación no le cueste ni un solo euro a los jiennenses", a través de un concurso público para ver cuantas empresas concurren, y "ahí se verá el verdadero interés empresarial que hay por el tranvía".
El alcalde de Jaén ha insistido en que no van "a subir los impuestos a los jiennenses", ni a detraer "ni un solo euro de los presupuestos para los servicios básicos, de las políticas sociales, de los barrios, de la micropolítica o de las políticas de empleo, para destinarlo al tranvía".
En este sentido, ha manifestado que cuando el Ayuntamiento disponga de la auditoría "compareceré ante la sociedad jienense para explicarles el coste anual del tranvía, que estará entre los 5 y 6 millones de euros" y ha asegurado que "de ningún modo el Ayuntamiento, en las condiciones actuales en las que se encuentra, completamente arruinado y con una deuda que PSOE e IU nos dejaron en 430 millones de euros" se puede permitir este gasto.
Sobre la auditoría, Fernández de Moya ha asegurado que FGC no la hará pública hasta que las deficiencias de la infraestructura tranviaria no estén del todo subsanadas y ha recordado que "fue la propia Junta la que rectificó y asumió el arreglo de dichas deficiencias".
El pasado 18 de junio el tranvía de Jaén comenzó a funcionar de nuevo en pruebas después de que trece meses antes un juez paralizase las pruebas al considerar que, al ser gratuitas, hacían una competencia desleal a la empresa de autobuses.
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