ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 24 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

JAÉN Plataforma Torreperogil pide investiguen si el "fracking" causa los seísmos

Jaén, 7 ene (EFE).- La Plataforma Ciudadana contra el Fracking en Torreperogil presentará mañana una denuncia en un juzgado de Úbeda (Jaén) para que se investigue si el "fracking" (extracción de gas no convencional mediante fractura hidráulica) es la causa de los más de mil seísmos que se han producido en la localidad desde octubre.
Martín Hurtado, uno de los representantes de la plataforma, ha explicado a Efe que se trata de una asociación de hecho, no de derecho, porque hace tan solo unos días que tuvieron conocimiento de que ésta podría ser la causa.
En el mes de mayo la Junta de Andalucía había concedido a una empresa los permisos para explotar gas en la zona, ha añadido.
En 48 horas, esta plataforma ha reunido más de 300 firmas pidiendo que se investiguen las actuaciones de la empresa y mañana a las 11 horas presentarán una denuncia contra la empresa en el juzgado de primera instancia de Úbeda.
Según Hurtado, lo que buscan es descartar que ésta sea la causa de los terremotos, ya que "más que seísmos, lo que sentimos los vecinos son explosiones subterráneas".
Eurovisión
Envía denuncias, sugerencias y preguntas a la redacción por email, Facebook y Twitter
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.