ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 33 || Mañana 19 / 35 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

PRESUPUESTOS Diputación de Granada tendrá un presupuesto de 221,9 millones, un 11% menos

Granada, 26 dic (EFE).- La Diputación de Granada someterá mañana a votación el proyecto de presupuestos para 2013, unas cuentas que prevén unos ingresos de 221,9 millones de euros, lo que representa un 11% menos que el ejercicio anterior, y que destinarán trece de cada cien euros a inversiones para crear empleo y generar riqueza.
En rueda de prensa, la diputada de Economía, Contratación y Patrimonio, Inmaculada Hernández, ha manifestado que las cuentas están marcadas por la "austeridad" a la que obliga la actual coyuntura económica, aunque representan a su juicio una apuesta por la generación de empleo.
La Diputación de Granada dedicará al capítulo de inversiones cerca de 26.623.000 euros, cifra que aunque se aleja de los 39 millones de este año, podrá empezar a ejecutarse desde el primer día.
"La partida de inversiones no dependerá de ningún crédito privado, lo que nos permitirá empezar a ejecutarlo desde el minuto uno para que tengamos tiempo de cumplir con lo previsto", ha dicho.
La diputada de Economía ha destacado que, aunque el dinero destinado a inversiones se reducirá en 2013 un 32%, los ayuntamientos decidirán sus prioridades gracias a una apuesta por el municipalismo de la Diputación provincial.
Para facilitar la generación de empleo, la institución provincial destinará nueve millones de euros a los planes de obras y servicios, otros 8,7 al antiguo PER, tres millones para el mantenimiento de carreteras y cerca de un millón más para la cooperación con los ayuntamientos en casos de extrema necesidad.
La segunda gran partida de las cuentas diseñadas por la Diputación apuesta por los servicios sociales.
En concreto, se destinarán 69,3 millones de euros a políticas sociales, bienestar social y familia, lo que representa que casi cuatro de cada diez euros se destinarán a estos fines.
"Se mantendrán todos los servicios sociales que dependen de la Diputación", ha recalcado Hernández.
La Diputación llevará además al pleno de mañana un plan de reequilibrio económico para no depender de créditos externos, ya que la deuda viva del ente provincial supera los 144 millones de euros.
"Con los anteriores gobiernos, se mostró que en 2011 hubo una financiación extra de 25 millones de euros, que con los intereses supondrá pagar en 2013 más de 29 millones de euros a los bancos", ha detallado la responsable de Economía.
Con el plan de reequilibrio financiero, la Diputación granadina pretende lograr un déficit cero de sus cuentas en tres ejercicios, lo que logrará con presupuestos más austeros, una reducción de encargos a empresas externas y el control del capítulo de personal.
Otra de las novedades de las cuentas de Diputación para 2013 consistirá en crear un fondo de contingencia, dotado con cinco millones, para hacer frente a gastos imprevistos que hasta ahora se cubrían con los remanentes de tesorería que ya no existen.
Eurovisión
Envía denuncias, sugerencias y preguntas a la redacción por email, Facebook y Twitter
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.